Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Seguridad / Policia Local

Policía Local de Rubí

La Policía Local es uno de los cuerpos que velan por la seguridad ciudadana, junto con los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los agentes locales tienen competencias en tráfico en vías urbanas (accidentes, denuncias, controles ...), en hacer cumplir las ordenanzas y normativas municipales y en seguridad y orden público en actividades municipales.

Las competencias de los Mossos d'Esquadra se circunscriben a la seguridad y orden público general, acciones de inspección a locales y tráfico en vías interurbanas (accidentes, denuncias, controles ...).

La Policía Nacional tiene competencias en Cataluña en asuntos de extranjería e inmigración, en la tramitación del DNI y pasaporte, así como en las investigaciones sobre delincuencia organizada y terrorismo. Estas últimas competencias las comparte con el cuerpo de la Guardia Civil.


El cuerpo de la Policía Local de Rubí tiene 100 agentes. 90 hombres y 10 mujeres.

La Policía Local de Rubí cuenta con 10 vehículos de patrulla entre ellos, 2 vehículos todo terreno y 1 furgoneta de mando avanzado; con 12 motocicletas, 5 scooters, 2 tipo trail y 5 scooters más de propulsión eléctrica, además de 4 bicicletas. La dotación técnica del cuerpo se completa con 1 radar, 8 sonómetros (aparatos para medir el ruido) y 8 etilómetros (aparatos para medir la cantidad de alcohol en el organismo), 6 de ellos evidenciales (es decir, portátiles) y 2 de precisión (que dan resultados con calidad de prueba para una sanción o para un juicio).

  • Compartir