Navegación
Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Salud / Actualidad / Coronavirus SARS-CoV-2 / Rubí es queda a casa / El patio interior: red de apoyo mutuo

El patio interior: red de apoyo mutuo

Rubí es queda a casa_finestra06

El confinamiento nos impide desarrollar muchas actividades con normalidad, desde las más básicas a aquellas que tienen que ver con nuestro tiempo de ocio. En Rubí, son muchas las personas que ya se están moviendo para ayudar a sus vecinos y vecinas y ofrecerles recursos útiles. Si eres responsable de una iniciativa que puede ser interesante para el conjunto de la ciudad, te invitamos a que la compartas con nosotros para que la podamos recopilar en esta web.

Nos la puedes hacer llegar a través de un mensaje privado en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Y no olvides compartir este tipo de contenidos con la etiqueta #rubiesquedaacasa para que todos se puedan beneficiar.

Estas son las propuestas ciudadanas que nos han hecho llegar:

Actividades educativas diarias con la Guardería Tren O'Neill

La escuela ofrece propuestas educativas diarias para sus familias y para todo aquel que busque ideas para entretener a los más pequeños durante estos días. Encontraréis las diferentes actividades e imágenes de los trabajos realizados por los niños en el Facebook y el Instagram del centro.

Actividades participativas sobre naturaleza con Rubí d'Arrel

La entidad Rubí d'Arrel propone aprovechar el confinamiento para aprender un poco más sobre nuestro entorno natural. Falet Bosch y Martina nos presentan un primer vídeo sobre golondrinas y vencejos, y proponen que entre todos y todas les ayudamos a elaborar un censo de estas aves en Rubí rellenando un sencillo formularioEn un segundo vídeo, la entidad también nos reta a adivinar cuál es la fuente que aparece y nos cuenta su historia. Y la última propuesta que nos hacen son las preguntas diarias que han bautizado con el nombre de Estallido de primavera!, una manera de redescubrir el entorno natural de Rubí ahora que ya lo podemos volver a pisar. Podéis participar a través de Facebook y el Instagram tanto de Rubí d'Arrel como del CRAC. ¡Hay premio!

Asesoramiento en marketing digital por Rosa María López

Rosa María es experta en marketing digital y ofrece voluntaria para ayudar comercios y pymes a digitalizarse y así poder salvar las dificultades que les ha comportado el confinamiento. Podéis contactar con ella en el correo .

Baila con Zumba Lur

Zumba Lur ofrece clases de zumba en directo cada tarde a las 18 h, de lunes a viernes. Además, por la mañana también propone hacer ejercicios de gimnasia suave. Podéis seguir las sssiones a través de su Instagram.

Clases de ukelele y guitarra con Isaak Aguilà

El profesor y cantautor Isaak Aguilà ofrece clases virtuales en directo de ukelele y guitarra. Habitualmente dedica los lunes y jueves al ukelele, y los martes y viernes a la guitarra clásica, siempre a las 18 h. Puedes acceder a ellas a través de su Instagram.

Concurso de fotografía del Grup Fotogràfic El Gra

El Gra quiso colaborar con #rubiesquedaacasa organizando un concurso de fotografía inspirado en el confinamiento. La iniciativa estaba abierta a todos y consistía en enviar imágenes de móvil o cámara de cualquier género (bodegón, retrato, documental...) pero relacionadas con estos días de encierro. Todas las fotos presentadas se pueden ver en la página de Facebook de la entidad y las diez con más "me gusta" constan como premiadas en la página web de El Gra.

Confientrevistas

A Patri y a Cristina se les ocurrió mostrar cómo pasan estos días de confinamiento tanto las familias como el personal sanitario. El resultado son unas confientrevistas recopiladas en este vídeo emotivo, una muestra más del amor y la solidaridad de los y las rubinenses, así como también de su empatía.

Cuentos diarios con Noelia Alath

Noelia trabaja como doula, acompañando a las familias en los primeros meses de vida de sus bebés. Con el permiso de sus criaturas, cada día a las 17 h os propone la narración de un cuento en directo desde su Instagram

Cuentos y actividades relacionadas con Meritxell

Meritxell tiene un blog sobre maternidad y crianza, y os propone desde su Instagram recomendaciones de cuentos y actividades relacionadas todos los lunes.

Deporte en línea con la Unió Atlètica Rubí 

La UAR quiere que los niños y niñas de Rubí se mantengan activos físicamente. Por ello sus entrenadores están llevando a cabo sesiones diarias de ejercicio en directo a través de YouTube. Si no las podéis seguir en el momento o os apetece repetirlas, las podéis recuperar también mediante su página web.

eSport solidario con CreativeSports

La entidad CreativeSports organiza un torneo de eSports solidario a beneficio de la asociación RubíTEA. Un torneo donde competirán deportistas y miembros de clubes, asociaciones y entidades deportivas de Rubí. Se competirá en los juegos FIFA y NBA y las inscripciones se abren el 6 de mayo a las 18.30 h. Si formas parte de una asociación deportiva, aquí puedes inscribirte al torneo de FIFA y aquí lo puedes hacer al de NBA. Si quieres seguir la competición en directo, lo puedes hacer a través del Twitch de la entidad.

Magia con Selvin

El mago y ventrílocuo rubinense Selvin ofrece algunos trucos de magia en vídeo a través de página de Facebook. Durante los próximos días, publicará más para animar a los vecinos y vecinas a quedarse en casa pasándoselo de la mejor manera posible.

Música con Carolina Alabau

La cantante rubinense ofreció un pequeño concierto el pasado 29 de marzo a través de su canal de Instagram. La actuación, incluida en #emergentesfestival, incluyó temas a piano y voz de su primer disco, Primera mirada, y también alguna versión. Seguid con atención sus redes para ver otros vídeos donde enseña cómo vive la música desde el confinamiento.

Pinta a los gegants de Rubí

La Colla de Geganters de Rubí os facilita dibujos del Roc, la Paula, la Laia, el Galderic y el Orelletes para que sus niños se entretengan pintándolos. Podéis mostrar los resultados en las redes sociales citando el Instagram de la entidad y ellos compartirán los dibujos en sus historias.

Recetario de aprovechamiento

¿Eres de los que dedican este confinamiento a la cocina? Desde hace unos años, algunos restauradores de la ciudad y rubinenses a título individual colaborar con el Ayuntamiento para hacer un recetario de aprovechamiento. La publicación recoge cerca de 70 propuestas de cocina de aprovechamiento, que puedes consultar aquí. Te apetece un pastel de manzana? Una dorada con xutney de fresones? Mutabal de berenjena? Vamos, coge el delantal!

Retos de baloncesto con el CEB Sant Jordi

El club de baloncesto rubinense propone retos para que los equipos y todos los aficionados/as a este deporte puedan seguir practicándolo desde casa. Podrá encontrar los vídeos en su perfil de Instagram.

Retos de danza y teatro con Vuit Temps

Vuit Temps Espacio de Artes Escénicas ofrece retos diarios para hacer solos o con toda la familia. Encontraréis divertidas propuestas para bailar y hacer teatro, y también algún concurso. Se pueden seguir en su perfil de Instagram.

Retos del Esplai Mube

La entidad de educación en el tiempo libre organiza divertidos retos diarios abiertos a todas las familias de Rubí. Los encontraréis en su perfil de Instagram.

Retos sobre danza tradicional catalana con el Esbart Dansaire de Rubí

El Esbart está aprovechando estos días de confinamiento para lanzar desde su Facebook algunos divertidos retos relacionados con la entidad y la danza tradicional catalana. Los promocionan con la etiqueta #ballemacasa.

Sesión de electro swing con Rosantique and Groovy Joy

La formación presenta en su página de Facebook un vídeo con una completa sesión de electro swing emitida en directo.

Sesiones de música electrónica con Joon Davies

El DJ, productor musical y colaborador de Ràdio Rubí, donde presenta el programa Pulsar, publica en su Facebook sesiones de música electrónica.

"Tastet" musical especial confinamiento

Varias entidades (CRAC, ARKAM, La Rabia, Rubí Acull, Addictes al Microteatre y AMR) se unieron para organizar una original iniciativa musical. Pidieron a los y las rubinenses que hicieran versiones de canciones sobre el confinamiento. Los vídeos, incluído el ganador, los encontraréis publicados en el Instagram del CRAC.

Webserie "El viatge"

El rubinense Pere J. Pastor ha creado El viatge, "la primera serie confinada en catalán hecha por el grupo de teatro amateur Fila Zero". Encontraréis los diferentes capítulos ya emitidos en su canal de YouTube. Once actores interpretan sus personajes desde sus propios domicilios, donde se encuentran aislados como el resto de la ciudadanía.

  • Compartir