Navegación
Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Salud / Actualidad / Coronavirus SARS-CoV-2 / Rubí es queda a casa

Rubí es queda a casa

Rubí es queda a casa

La situación excepcional que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus ha cambiado el funcionamiento de nuestra ciudad, tal y como está pasando en todo el mundo. La necesidad urgente de proteger la salud de todos y de todas nos ha obligado a parar máquinas y encerrarnos en nuestras casas, a tomar distancia física y aparcar muchas de aquellas cosas que habían definido hasta ahora nuestro día a día como ciudad.

Los y las rubinenses siempre hemos disfrutado haciendo actividades en la calle, participando de grandes momentos colectivos cargados de emociones y complicidades. Lo demostramos durante todo el año pero especialmente en días tan señalados como los de Fiesta Mayor, Navidad o Carnaval, cuando tomamos literalmente el espacio público y la llenamos de vida.

Ahora es momento de quedarse en casa, de cuidarnos mucho todos y todas, pero sin renunciar a todo aquello que nos hace sentir orgullosos de ser rubinenses. Vecinos y vecinas, us invitamos a que abréis ventanas y balcones, a que compartáis con nosotros todo lo que hagáis desde casa para poner luz y color a estos días de encierro. Seguro que tenéis grandes ideas que otros ciudadanos y ciudadanas pueden aprovechar.

Rubí es queda a casaPara hacer llegar estas propuestas a todos, publicadlas en vuestro perfil de Instagram con la etiqueta #rubiesquedacasa. Nosotros destacaremos en el perfil de @rubi_ciutat aquellas que puedan ser más interesantes y el resto se podrán consultar simplemente siguiendo el hashtag.

Recordad que, si deseáis que compartamos vuestras publicaciones, es imprescindible que las hagáis desde un perfil público y, en caso de que sean historias, que tengáis activada la opción para que otras personas puedan volverlas a publicar.

En el marco de esta iniciativa, también queremos haceros llegar todo lo que se está haciendo desde los diferentes servicios municipales para mantener el contacto con sus usuarios y usuarias y hacerles más agradable el confinamiento, así como las iniciativas ciudadanas que puedan aparecer estos días con este mismo objetivo. Encontraréis todos estos contenidos en los siguientes apartados:

Icona casa El Ayuntamiento desde casa: recursos para el confinamiento

Icona casa El patio interior: red de soporte mutuo

 

  • Compartir