Navegación
Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Salud / Actualidad / Coronavirus SARS-CoV-2 / ¡Gracias, Rubí!

Gracias, Rubí

Gràcies Rubí_1

El Rubí actual es fruto del esfuerzo de hombres y mujeres que, en momentos de adversidad, supieron actuar unidos y de forma solidaria. Se hizo especialmente evidente en los días posteriores a la riada de 1962, cuando el pueblo tuvo que afrontar la muerte de cientos de vecinos y vecinas y una destrucción sin precedentes. Aquella fue una herida difícil de sanar pero que, poco a poco, fue cicatrizando gracias al apoyo mutuo de todos los rubinenses.

Episodios como la riada han construido nuestra identidad a lo largo de los años, nos han ayudado a crecer y han definido nuestros valores: los de una ciudad solidaria capaz de superarse ante las dificultades.

Hoy tenemos un nuevo reto. Esta vez, la amenaza nos ha llegado en forma de virus, poniendo en peligro nuestra salud y, por extensión, toda nuestra estructura vital como pueblo. La enorme tensión que sufre el sistema sanitario, el aislamiento físico al que nos ha abocado esta crisis y los efectos económicos que también se derivan de ella han generado una situación de emergencia excepcional que vuelve a reclamar la solidaridad de todos y de todas. Sólo si actuamos como una ciudad cohesionada, saldremos de estos momentos tan difíciles sin haber perdido a nadie por el camino.

El Ayuntamiento quiere ser catalizador de este espíritu solidario, dando respuesta a las muchas personas que ya nos habéis pedido como podéis colaborar. Si eres una persona, entidad o empresa que tiene posibilidad de ayudar de alguna manera, nosotros pondremos los medios para que lo puedas hacer. Ponte en contacto con el Ayuntamiento si dispones de cualquier material que pueda ser útil en esta crisis, especialmente el de carácter sanitario, y también si quieres hacer una aportación económica en beneficio de aquellos vecinos y vecinas más necesitados.

Haremos que tu ayuda llegue a personal sanitario, de emergencias, de limpieza, residencias y otras personas que están trabajando en primera línea y que se están jugando la salud, e incluso la vida, por todos y todas nosotros. Lo haremos con total transparencia y siempre al servicio de aquellos que más lo necesitan. Aquí puedes consultar donde ha ido a parar tu ayuda.

¡Gracies, Rubí!

Cómo puedes hacer las donaciones

Donaciones de material: color@ajrubi.cat y 637 830 901
Donaciones económicas: ES68 0081 0014 0000 0176 1482 (Banc Sabadell) con el concepto: Donació benèfica AJRUBI COVID 19 + NIF

  • Compartir