Navegación
Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Salud / Actualidad / Coronavirus SARS-CoV-2 / Cartes amb cor

Cartes amb cor

Cartes amb corCartes amb cor (Cartas con corazón) quiere poner color y calidez al día a día de los abuelos y abuelas que viven en las residencias de la ciudad y, de esta manera, lograr que la actual situación de tensión y angustia originada por el coronavirus les sea más llevadera. Proponemos que los niños y jóvenes de la ciudad aprovechen estos días de confinamiento para elaborar dibujos, cartas y otros materiales que ayuden a dar ánimos a la gente mayor, uno de los colectivos que más está sufriendo estos días debido a su vulnerabilidad.

La iniciativa está abierta a todos los niños y jóvenes del municipio, y cuenta también con la implicación de los centros educativos. Las cartas y otros trabajos deben enviarse en formato digital a la dirección de correo . En caso necesario, nos encargaremos de imprimirlos y los distribuiremos entre todos los centros que participan en esta campaña: Amanecer, Sant Jaume, Els Avets, Primer de Maig, El cel de Rubí y Conxita Valls. El objetivo es animar a las personas residentes en estos equipamientos pero también incentivarlas para que ellas mismas puedan hacer sus propias cartas y dibujos, entre otros.

Una vez finalice el confinamiento y la situación se haya normalizado del todo, se valorará la posibilidad de organizar encuentros entre las personas mayores y los niños y jóvenes participantes para que se puedan conocer. De este modo, los abuelos y abuelas también podrán recibir en mano los dibujos y otros materiales originales. Por eso es importante que, si queréis participar, que guardéis los trabajos una vez enviados por correo electrónico.

  • Compartir