Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Movilidad / Zona peatonal / Solicitud de acreditación para acceder a la zona peatonal

Solicitud de acreditación para acceder a la zona peatonal

Plànol general_illa de vianantsPara obtener la autorización de paso para acceder a la zona peatonal es necesario estar empadronado en una vivienda ubicada en el interior de la zona restringida o bien ser inquilino o titular de un garaje o de un local comercial.

También tienen derecho a solicitar la acreditación los residentes e inquilinos con atención familiar por dependencia, así como los taxis y los servicios públicos.


¿DÓNDE SE PUEDE TRAMITAR LA SOLICITUD?

Horario: de lunes a jueves, de 8.30 a 14 h i de 16 a 18.30 h; viernes y vísperas de festivos de 8.30 a 14 h.
Horario especial (Semana Santa, verano y Navidad): de lunes a viernes, de 8 a 15 h. 
Teléfono: 93 588 70 00. 

En este enlace os podéis descargar la solicitud. 

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?

En cualquier momento, siempre y cuando la persona solicitante se encuentre en una de las circunstancias mencionadas y que se deben cumplir para poder obtener una acreditación.

SOLICITUD DE ACCESO EXCEPCIONAL

¿Qué es un acceso excepcional?
Un acceso excepcional es una acreditación ─con una vigencia concreta─ que las personas autorizadas para acceder a la zona peatonal pueden pedir para otras personas, familiares o clientes que tengan que ir a su domicilio o comercio.

¿Cómo se puede tramitar un acceso excepcional?
Los accesos excepcionales se deben solicitar a través de la dirección de correo electrónico , acreditando el motivo de la solicitud.

¿Hay un límite temporal para hacerlos?
Se deben hacer dentro de una limitación horaria, que es de 24 horas antes o 24 horas después de que se haya circulado el vehículo por el interior de la zona peatonal.

  • Compartir