Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Movilidad / Aparcamiento / Recarga eléctrica

Recarga eléctrica

Fotolinera_Rubí FormaActualmente, en Rubí hay tres fotolineras en funcionamiento: Rubí Forma, Masía de Can Serra y Policía Local. Este tipo de instalaciones ofrecen la posibilidad de una carga 100% de energía renovable y gratuita.

Las dos primeras están a disposición de la ciudadanía, mientras que la que está ubicada en la comisaría de la Policía Local presta servicio exclusivamente a los vehículos de este cuerpo policial.

La fotolinera de Rubí Forma dispone de dos mangueras de carga convencional (7,4 kW) que cargan el vehículo en 3-5 horas de conexión y una de carga rápida (50 kW) con tres conectores que permiten cargar el 80% de la batería del coche en 30 minutos. Para utilizarla, de manera totalmente gratuita, hay que disponer de una tarjeta o llavero de recarga de vehículo eléctrico o bien descargarse la aplicación EVCharge, la cual permite activar los cargadores, previo registro del usuario. La instalación está disponible las 24 horas del día. 

Fotolinera_Rubí Forma_punt recàrrega

La fotolinera de la Masía de Can Serra está operativa de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 h. Este equipamiento cuenta con cuatro plazas de aparcamiento equipadas para la carga de coches eléctricos y tres con puntos de carga para motocicletas. Para activar los puntos de recarga, es necesario solicitar la tarjeta en la recepción.

También existen puntos de recarga en el aparcamiento público subterráneo del Mercado Municipal

Próximamente entrarán en funcionamiento dos nuevos puntos de recarga, con dos conexiones tipo 2, de 7,2 kW cada una, que se ubicarán en el aparcamiento trasero del edificio Rubí Forma y en el aparcamiento del complejo deportivo de Can Rosés. Estarán disponibles las 24 horas del día y funcionarán con cualquier tarjeta o llavero de recarga de vehículo eléctrico o bien con la aplicación EVCharge.

  • Compartir