Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Residuos / Visita las masías de Rubí

Visita las masías de Rubí

Las masías de Rubí abren sus puertas

Visita a la Masia 2015Un año más las masías de nuestra ciudad abren sus puertas para compartir la historia que hay entre sus paredes.

Las visitas guiadas se realizarán durante la semana de celebración del Día de la Tierra. A lo largo de estos tours se descubriran los secretos que esconden estas edificaciones emblemáticas del Rubí rural y se pondrá de manifiesto la relevancia que tuvieron en el desarrollo de la ciudad, así como su vinculación con la vida agrícola actual.

MASÍAS

MasíaHorarioDescripción
Can XercavinsLunes 18 de abril, a las 17.30hJunto al torrente nació una masía que aún conserva viñedos, huertos y campos de cultivo. Durante la visita se podrá conocer el pasado vinícola en Rubí, la vida en las casas durante el último siglo y cómo ha evolucionado el torrente con el crecimiento de la ciudad.
Can Ramoneda y curso de cocinaMartes 19 de abril, a las 17,30hLa masía dispone de un huerto y bonitas vistas a la ciudad. Visita la masía y aprende a aprovechar al máximo las verduras del huerto gracias al Restaurant Plats que realizará un curso de cocina con las verduras y hortalizas que se cultivan en la misma masía.
Ca n'Alzamora Miércoles 20 de abril, a las 17.30h Sólo una calle más allá del Rubí industrial, hay un vestigio del pasado: la masía de Ca n'Alzamora. En esta visita conoceremos una masía que ha sobrevivido a los profundos cambios de su entorno y ha sabido reconvertirse en una vivienda del siglo XXI.
Can Serrafossà Jueves 21 de abril, a las 17.30h Acompañados de uno de los principales agricultores de la ciudad, conocemos el proceso de cultivo de las tierras de Rubí. La visita incluye la explicación de la maquinaria que se emplea para cultivar las tierras, con una interesante muestra de maquinaria agrícola antigua.

Descarga los planos de acceso a las masías con las indicaciones necesarias para llegar en diferentes medios de transporte.

INSCRIPCIÓN
Las visitas son gratuitas y las plazas limitadas. Para realizar la inscripción, envía un correo electrónico a t o bien llama al Teléfono Verde.

  • Compartir