Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Residuos / Prevención / Semana Europea de la Prevención de Residuos

Semana Europea de la Prevención de Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa que se realiza simultáneamente en toda Europa y que tiene como objetivo organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos durante toda una semana.

Desde 2009, Rubí se suma a esta iniciativa organizando actividades abiertas a la ciudadanía y ofreciendo apoyo a otras propuestas de entidades sobre reparación, reutilización, derroche alimentario, jornadas de limpieza del entorno natural y mucho más.

Con la adhesión a este proyecto se busca:

  • Contribuir a la reducción de residuos en los municipios de toda Europa.
  • Sensibilizar respecto esta problemática.
  • A largo plazo, se pretende cambiar los patrones de comportamiento sobre la prevención de residuos.

EDICIÓN 2019: CAMBIA TUS HÁBITOS, REDUCE LOS RESIDUOS

La Semana Europea de la Prevención de Residuos de este año se centra en la educación y la comunicación, elementos clave para concienciar que el mejor residuo es aquel que no se genera. El planeta y los recursos son finitos, tenemos que buscar maneras de producir y consumir de forma más sostenible porque nosostros mismos somos agentes de este cambio. Eduquemos y comuniquemos en la prevención de residuos!

Es por ello que hemos llenado la semana de actividades gratuitas para todo el mundo: talleres de reutilización y reparación, oportunidades de 2ª mano, iniciativas que promueven un cambio de hábitos, juegos con materiales reciclados...

Consultad aquí el programa de actividades!

Inscripciones a las actividades con plazas limitadas:


MÁS RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS

EDICIONES ANTERIORES EN RUBÍ

  • Compartir
Pertenece a: