Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Educación y sensibilización ambiental / Exposición 'La vida del agua'

Exposición 'La vida del agua'

general exposicióLa Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha sido uno de los equipamientos de la provincia de Barcelona que ha acogido la exposición La vida de l’aigua, donde se mostraba la importancia del agua para el mantenimiento de los ecosistemas fluviales y como fuente para diferentes usos, como la agricultura, el consumo doméstico y la industria, entre otros. La exposición también describía la amenaza del cambio climático sobre los recursos hídricos y las acciones necesarias para llevar a cabo una gestión sostenible del agua.

La muestra, cedida por la Diputación de Barcelona, constaba de diferentes paneles con una base de botellas de agua de plástico reutilizadas que simulan un río, además de otros paneles interactivos.

A través de esta exposición se pretendía dar herramientas a los visitantes para valorar el agua como recurso escaso, entender el ciclo integral del agua y adquirir hábitos responsables para un buen uso y para el ahorro del agua.

  • Compartir