Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Educación y sensibilización ambiental / Escuelas Verdes de Rubí

Escuelas Verdes de Rubí

Icona escoles verdesEscuelas Verdes es un programa impulsado desde la Generalitat de Cataluña con el fin de dar soporte a aquellos centros educativos que quieran incorporar los valores de la educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos del centro. También busca promover la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno y favorecer el intercambio entre los centros que comparten unos mismos objetivos.

Actualmente el municipio cuenta con un total de 10 centros adheridos al programa Escoles Verdes que gestiona la Generalitat de Cataluña, a travès del Departament d'Ensenyament y del Departament de Territori i Sostenibilitat:

 

Agendas y calendarios escolares del Medio Ambiente y el Desarrollo

Agenda

La Agenda Escolar Europea del Medi Ambient i el Desenvolupament es un recurso de educación ambiental dirigido a jovenes estudiantes de secundaria, que la Diputación de Barcelona, a través de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat, ofrece a los municipios miembros. Contiene los apartados característicos de una agenda escolar cualquiera, con la particularidad que a lo largo del curso se incluyen contenidos relacionados con la sostenibilidad, en forma de actividades o informaciones semanales diversas. Todo, con el objectivo de dar a conocer entre el alumnado los conceptos del desarrollo sostenible y estimular y promover conductas ambientalment responsables y de respeto al medio ambiente.

CalendariLos calendarios escolares del medio ambiente se relacionan íntimament con las agendas, con la diferencia que, en este caso, van dirigidas a alumnos de primaria. Tienen un formato de pared, y están pensados para ser colgados en el aula. Como en sus parientes cercanos (las agendas), incorporan contenidos de educación ambiental, relacionados, cada curso, con una temática en concreto. También incluyen información sobre dias internacionales y de interés ambiental.

La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí (a través de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat) oferecen las agendas y los calendarios a los colegios y institutos que lo soliciten.

 

ENLACES RELACIONADOS

  • Compartir