Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Calidad ambiental / Economía circular

Economía circular

La economía circular toma como ejemplo el modelo cíclico de la naturaleza y se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos en el cual prima la reducción de los elementos: reduce la producción al mínimo indispensable y, cuando es necesario hacer uso del producto, apuesta por la reutilización de aquellos elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Los principios básicos de la economía circular son: la utilización prioritaria de materiales biodegradables, la reutilización, el reciclaje y la utilización de energía proviniente de fuentes renovables.

Las ventajas de la economía circular ante otros sistemas económicos se traducen en un beneficio para el consumidor, no solo en la vertiente económica, sino también y de manera principal en la medioambiental y social.

 

5º Congreso Rubí Brilla: Economía Circular

La 5ª edición del Congreso Rubí Brilla tendrá lugar el próximo 26 de octubre y estará dedicada a la Economía Circular. Además del debate y la exposición de casos de éxito y ejemplos prácticos, por primera vez, el congreso promueve la participación directa de las persones asistentes con la voluntad de ofrecer un congreso pedagógico, participado y lúdico.

 

ENLACES RELACIONADOS

  • Compartir