Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Calidad ambiental / Contaminación electromagnética

Contaminación electromagnética

Se entiende como contaminación electromagnética, también conocida como electrosmog, la presencia de diversas formas de energía electromagnética en el ambiente, que pueden provenir tanto de focos naturales como artificiales y haber sido emitidas en diferentes frecuencias.

Los focos de radiación de campos electromagnéticos han aumentado de forma importante durante los últimos años como consecuencia del desarrollo tecnológico. Estos pueden provenir de las antenas de telefonía móvil, sistemas wifi, teléfonos móviles e inalámbricos, centros de transformación y líneas de alta tensión, entre otros.

Aunque no ha sido aún demostrada a nivel científico la posible relación entre la contaminación electromagnética y algunos riesgos sanitarios y medioambientales, desde diferentes organismos se recomienda respetar el Principio de Precaución y la aplicación del principio ALARA o "tan bajo como sea razonablemente posible" respecto a las normas o niveles umbral para las emisiones de campos electromagnéticos de todo tipo y frecuencia.

 

ENLACES Y DOCUMENTOS RELACIONADOS

  • Compartir