Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Calidad ambiental / Contaminación atmosférica y calidad del aire

Contaminación atmosférica y calidad del aire

Avís preventiu per contaminació

Estado actual de la calidad del aire. Episodios ambientales

Avís superació nivells ozó

 campanya ozo    Recomendaciones por niveles elevados de ozono 

Descárgate la aplicación móvil Aire.cat

 

El municipio de Rubí forma parte de la Zona de Calidad del Aire 2 (Vallès-Baix Llobregat), determinada por la Generalitat de Catalunya. Dispone de dos estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) que miden los niveles de inmisión de los diferentes contaminantes en el aire, los cuales deben cumplir con los valores establecidos por la legislación vigente:

 

En referencia a las emisiones de contaminantes, cabe destacar que la contaminación atmosférica puede provenir de diversas fuentes: origen natural, sector industrial, sector doméstico, transporte, actividades extractivas, etc. En el caso del sector industrial y las actividades extractivas, es la correspondiente licencia o autorización ambiental la que regula los límites de emisión permitidos.

 

EPISODIOS AMBIENTALES DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

 

En relacion a los niveles de óxidos de nitrógeno en la atmósfera, se constata que el tránsito rodado es la principal fuente de contaminación. Es por ello que las administraciones públicas han estado trabajando para llevar a acabo restricciones de tránsito en caso de episodio ambiental.

 

CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE LOS NIVELES DE OZONO TROPOSFÉRICO EN CATALUÑA

 

 

ENLACES RELACIONADOS

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de la Diputación de Barcelona

  • Compartir