Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Diversidad funcional / Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional de Rubí 2019-2022

Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional de Rubí 2019-2022

Rubí dispone de un Plan de atención integral a las persones con discapacidad y diversidad funcional, aprobado por el Pleno municipal el 28 de marzo de 2019. Esta herramienta de planificación estratégica, que abarca el periodo 2019-2022, estructura y prioriza las acciones a desarrollar a corto y medio plazo para mejorar la respuesta a las necesidades y problemáticas de las personas con diversidad funcional del municipio y sus familias. 

El plan parte de una diagnosis realizada en 2017 por la Fundación Pere Tarrés con el apoyo de la Diputación de Barcelona y, en su elaboración, se ha contado con la participación de personas de diferentes colectivos de diversidad funcional y de sus familiares, así como de técnicos y técnicas del Ayuntamiento y de servicios privados y otras personas del municipio. Fruto de este trabajo, el documento reúne más cuarenta actuaciones agrupadas en seis ejes: inserción y capacitación postobligatoria; vivienda; educación; sociosanitario; accesibilidad y movilidad; y ocio, deporte y cultura. 

Las propuestas incluidas en el plan conciben la diversidad funcional de forma integral, teniendo en cuenta la infancia, la adolescencia, las persones adultas y la gente mayor, además de las familias o personas cuidadoras, y los diferentes ámbitos vitales de esta ciudadanía. Se trata de actuaciones transversales que piden la implicación y el compromiso de todos los servicios y entidades implicados.

  • Compartir