Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Convivencia / Mediación ciudadana

Mediación ciudadana

Servei de Mediació 1Rubí cuenta desde 2007 con un Servicio de Mediación Ciudadana, actualmente ubicado en la calle Maria Aurèlia Capmany, 32-34, bajos. Este recurso promueve la gestión alternativa de conflictos mediante el uso prioritario de la mediación, creando un espacio de seguridad, confidencial y no adverso en el que las partes afectadas puedan comunicarse de una manera diferente a como lo habían hecho hasta el momento.

Los conflictos que pueden ser objeto de mediación son aquellos que afectan el uso del espacio público y de la proximidad vecinal, los del barrio o de la comunidad, aquellos entre entidades o asociaciones y las relaciones interpersonales. No lo son, en cambio, los conflictos de tipo familiar, aquellos en los que no se da la condición de igualdad entre las partes ─como por ejemplo los casos de violencia de género─, los conflictos que tienen el Ayuntamiento como una de las partes implicadas, aquellos en los que se haya iniciado un proceso penal o los conflictos escolares.

Los interesados en recurrir al Servicio de Mediación Ciudadana lo pueden hacer llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 4452, enviando un correo electrónico a  o presencialmente en la calle Maria Aurèlia Capmany, 32-34, bajos. El horario de atención sin cita previa es los miércoles de 15 a 19 h y los viernes de 10 a 14 h.

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

  • Compartir