Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Convivencia / Animales / Identificación y censo

Identificación y censo

Animals_censTal como se establece en la ordenanza reguladora de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Rubí, todos los propietarios de un animal de compañía (perros, gatos y hurones) deben:

Identificar a su animal con un microchip homologado. Esta identificación se puede hacer en cualquier centro o clínica veterinaria.

Censarlo. Si el animal reside de manera habitual en Rubí, habrá que inscribirle en el Registro municipal de animales de compañía. Este trámite se podrá hacer en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de la ciudad. La inscripción en el censo se realizará en el plazo máximo de tres meses desde el nacimiento del animal o bien de treinta días naturales desde la fecha de adquisición o del cambio de residencia.

Podéis encontrar toda la información relativa al trámite de inscripción en el Registro municipal de animales de compañía en el apartado de trámites y gestiones de la Sede electrónica. En este enlace encontraréis información sobre las tasas que graban la tenencia de animales. 

 

NORMATIVA

  • Compartir