Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Convivencia / Animales / Campaña para eliminar los excrementos y orines de perro de la vía pública

Campaña para eliminar los excrementos y orines de perro de la vía pública

Campanya RubiCiutatNeta per eliminar els excrements de gos

La presencia de excrementos y orines de perro en la vía pública es un problema endémico que el Ayuntamiento de Rubí quiere combatir. A pesar de que la Ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía del municipio determina que las personas propietarias de perros tienen que recoger las deposiciones del animal, lo cierto es que muchos y muchas rubinenses sufren las molestias del incivismo de algunos dueños de perros.

Además, hay que tener en cuenta que las heces caninas constituyen un riesgo desde el punto de vista de salud pública: diversos estudios demuestran la existencia de parásitos intestinales en heces de perro, además de bacterias resistentes a antibióticos. Y no debemos olvidar que los niños son el colectivo más afectado por esta situación, ya que pueden ingerir suelo contaminado de manera accidental.

En este sentido, el Ayuntamiento de Rubí impulsa una nueva campaña con el fin de conseguir la complicidad de todos a la hora de combatir a las personas incívicas: es necesario que todo Rubí ─vecinos, vecinas y administración─ diga que ya basta de estas actitudes que ensucian la ciudad y que dañan la salud.

Así, el consistorio pide a la ciudadanía que se una al movimiento #RubiCiutatNeta! El objetivo es sumar rubinenses a esta iniciativa y remar todos en la misma dirección, exigiendo a los incívicos que respeten las normas.

  

¿CÓMO OS PODÉIS ADHERIR AL MOVIMIENTO #RubiCiutatNeta?

Cartell campanya RubiCiutatNeta_excrements de gos

En breve recibiréis un folleto informativo en casa que, en el dorso, contendrá este cartel. Os proponemos que lo mostréis en el portal de vuestra casa, con la voluntad de manifestar públicamente que queréis que Rubí sea una ciudad limpia.

La intención es llenar el municipio de estos mensajes y hacer evidente que hay una amplia mayoría de rubinenses que no quieren ver excrementos y orines de perro en la vía pública.

¿Os sumáis?

  

Documentos relacionados

  • Compartir