Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Convivencia / Animales

Bienestar animal y tenencia responsable

Animals_gos_gat_2

La Unidad de Bienestar animal y Tenencia responsable del Ayuntamiento de Rubí se encarga de la recogida, control y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o perdidos y, en general, de su inspección i vigilancia.

El consistorio vela especialmente por la protección de los animales maltratados, la lucha contra el abandono, la atención de reclamaciones por molestias y la concienciación sobre la recogida de los excrementos del espacio público.

Sus funciones son, entre otras:

  • Coordinación y gestión del bienestar de los animales de compañía bajo custodia municipal y del proceso de recogida de la vía pública.
  • Promoción de la tenencia responsable de animales de compañía, haciendo especial énfasis en la lucha contra el abandono y obligatoriedad de identificar, censar, en el cuidado de los animales, así como en el respeto a las normas de civismo y convivencia que han de cumplir los propietarios.
  • Tramitación de licencias para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos.
  • Gestión del programa de gatos callejeros.
  • Gestión del control de animales peridomésticos (palomas...).

QUÉ HACER SI...

  • Se ha perdido vuestro animal de compañía: Podéis Consultar las fotografías de los animales recogidos recientemente en la vía pública en Rubí para verificar si alguno de ellos es el vuestro:

Consultad las fotografías de todos los animales recogidos en Rubí.

Informad de la pérdida de vuestro perro, gato o hurón mediante solicitud al Ayuntamiento antes de 48 horas. Si lo han robado, además, es necesario hacer denuncia a la Policía.

  • Queréis denunciar molestias por ruidos producidos por animales de compañía: Contactar con la Policía Local al teléfono 935 887 092.
  • Queréis adoptar un animal de compañía abandonado en Rubí: Consultad las fotos y la descripción de los perros y gatos recogidos en Rubí.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Compartir
Campaña de sensibilzación

Campanya Rubí Ciutat Neta

El Consistorio promueve esta nueva campaña con el objetivo de eliminar los excrementos y orines de perro de la vía pública.

Guía práctica

Guia per tenir cura del teu gos

El Ayuntamiento, en colaboración con Etholink, ha editado una guía para aprender a cuidar a los perros. 

Descárgatela aquí!