Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Convivencia / Animales

Bienestar animal y Tenencia responsable

Animals_gos_gat_2

La Unidad de Bienestar animal y Tenencia responsable del Ayuntamiento de Rubí se encarga de la recogida, control y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o perdidos y, en general, de su inspección i vigilancia.

El consistorio vela especialment por la protección de los animales maltratados, la lucha contra el abandono, la atención de reclamaciones por molestias y la concienciación sobre la recogida de los excrementos del espacio público.

Sus funciones son, entre otras:

  • Coordinación y gestión del bienestar de los animales de compañía bajo custodia municipal y del proceso de recogida de la vía pública.
  • Promoción de la tenencia responsable de animales de compañía, haciendo especial énfasis en la lucha contra el abandono y obligatoriedad de identificar, censar, en el cuidado de los animales, así como en el respeto a las normas de civismo y convivencia que han de cumplir los propietarios.
  • Tramitación de licencias para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos.
  • Gestión del programa de gatos ferales.
  • Gestión del control de animales peridomésticos (palomas, ...).

QUÉ HACER SI...

  • Se ha perdido vuestro animal de compañía: Consultar las fotografías de los animales recogidos recientemente en la vía pública en Rubí:

Las fotografías de todos los animales recogidos en Rubí se pueden consultar aquí.

Informar de la pérdida de vuestro perro, gato o hurón mediante solicitud al Ayuntamiento antes de 48 horas. Si lo han robado, además, es necesario hacer denuncia a la Policía.

  • Queréis denunciar molestias per ruidos producidos por animales de compañía: Contactar con la Policía Local al teléfono 93 588 70 92.
  • Queréis adoptar un animal de compañía abandonado en Rubí: Clicar en este enlace para poder ver las fotos y la descripción de los perros y gatos recogidos en Rubí.

 

CONTENIDO RELACIONADO


  • Compartir
Censa a tu perro

Cens gossos_cartell 300

Inscribe a tu perro en el Registro municipal de animales de compañía de Rubí y consigue un curso de educación canina gratuito.

¡Consulta los detalles de la campaña!

Guía práctica

Guia per tenir cura del teu gos

El Ayuntamiento, en colaboración con Etholink, ha editado una guía para aprender a cuidar a los perros. 

Descárgatela aquí!