Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / El municipio

El municipio

RAutopista C16-E9 ubí es una ciudad del Vallés Occidental situada a 23 Km de Barcelona, punto estratégico en relación a la red viaria y con una industria moderna en crecimiento. Su población a mediados del siglo XX era de unos 10.000 habitantes y actualmente supera los 75.000 habitantes.

Este incremento ha sido consecuencia del importante crecimiento del número de industrias y empresas, en una ciudad básicamente industrial que se ha ido especializando (industria química y productos farmacéuticos, metal, automoción, textil...), y ha supuesto un aumento considerable del sector servicios para poder atender las necesidades de la población.

Algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad son Rubí Desesenvopulament; la Masia de Can Serra, donde se encuentra la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE); La Sala Teatre Municipal; El Castell Ecomuseu Urbà, donde hay una exposición permanente de la historia de la ciudad; la Torre Bassas, el edificio modernista en el que está el equipamiento para jóvenes; el Celler, convertido en nuevo equipamiento cultural desde 2014; el Ateneu, el espacio de las entidades; o el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla, entre otros.

  • Compartir