Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Inspección técnica de los edificios (ITE) La ITE es la inspección para evaluar estado y las posibles actuaciones para que un inmueble cumpla el deber de conservación y mantenimiento. https://www.rubi.cat/es/temas/vivienda/servicios-a-la-vivienda/inspeccion-tecnica-de-los-edificios-ite-certificado-de-aptitud-del-edificio/@@images/image/preview

Inspección técnica de los edificios (ITE)

La ITE es la inspección para evaluar estado y las posibles actuaciones para que un inmueble cumpla el deber de conservación y mantenimiento.

La inspección técnica de los edificios, ITE, es una inspección llevada a cabo por un/a técnico/a competente con el objetivo de establecer el estado y las posibles actuaciones a desarrollar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento de los edificios de inmuebles.

Una vez obtenido el certificado técnico, hay que solicitar a la administración el certificado de aptitud del edificio. Están obligados a solicitar el certificado de aptitud los propietarios de immuebles unifamiliares o plurifamiliares con uso habitacionales, sin perjuicio de que consten usos diferentes. No están obligados los titulares de edificios unifamiliares, que su edificación principal esté separada 1,5 metros o más de la vía pública, zonas de uso público o fincas adyacentes.

   

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0