Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Cómo participar? Dentro del proceso de elaboración del Plan local de vivienda se han previsto varias vías de participación ciudadana, tanto de carácter presencial como virtual. https://www.rubi.cat/es/temas/vivienda/plan-local-de-vivienda/como-participar/@@images/image/preview

¿Cómo participar?

Dentro del proceso de elaboración del Plan local de vivienda se han previsto varias vías de participación ciudadana, tanto de carácter presencial como virtual.

Actividades en la calle


Con motivo de la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19, se ha modificado la programación de carpas en la calle.

Se instalarán puntos informativos para dar a conocer el Plan local de vivienda y el proceso de participación, pero también para recoger propuestas e ideas. Están previstas las siguientes jornadas de participación:

  •   Del 21 al 25 septiembre, de 17 a 20 h, en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.
  •   Del 23 al 25 septiembre, de 10 a 14 h, en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.
  •   Del 30 septiembre al 3 octubre, de 11 a 13 h, en el Mercado Municipal.
  •   El 1 y 2 de octubre, de 17 a 19 h, en el Mercado Municipal.

  

Debates presenciales


Reuniones abiertas a todo el mundo para opinar y debatir sobre posibles acciones a llevar a cabo para mejorar la situación de vivienda en Rubí. Se organizarán tres debates:

  • 28 de septiembre: sesión con técnicos
  • 8 de octubre: sesión abierta a la ciudadanía. Inscríbete en el debate.
  • 4 de noviembre: sesión con actores sociales y profesionales (sesión virtual a través de plataforma Zoom).

 

Participación en línea


Se podrán publicar propuestas ciudadanas o técnicas que el Ayuntamiento estudiará y deberá decidir si incorpora al Plan local de vivienda en el espacio web de Rubí Participa. También se podrán consultar las propuestas de otras personas y apoyarlas, así como rellenar un cuestionario que aportará información para los futuros debates y documentos técnicos. Se podrán presentar nuevas ideas del 14 de julio al 12 de octubre.

¡Entra y da tu opinión!

 

Mesa por el Derecho a la Vivienda


Es el órgano de diálogo entre el gobierno del Ayuntamiento y la ciudadanía, para conocer, debatir y hacer recomendaciones en temas relacionados con la vivienda en Rubí. La Mesa será el espacio encargado de hacer el seguimiento del funcionamiento del proceso de participación y de redacción del Plan local de vivienda.

Si quieres saber más sobre la Mesa, accede a este enlace.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0