Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Tienes derechos energéticos: No te quedes a oscuras El acceso a los suministros energéticos básicos de luz, agua y gas es un derecho de la ciudadanía. https://www.rubi.cat/es/temas/vivienda/mediacion-asesoramiento-y-emergencia-habitacional/tienes-derechos-energeticos-no-te-quedes-a-oscuras/@@images/image/preview

Tienes derechos energéticos: No te quedes a oscuras

El acceso a los suministros energéticos básicos de luz, agua y gas es un derecho de la ciudadanía.

nofosques falsa capçalera.JPG

 

La pobreza energética es la incapacidad de mantener la vivienda en condiciones adecuadas de temperatura a un precio justo. Tiene que ver con el acceso a los suministros básicos y con las dificultades para asumir los gastos que se derivan de ello.

Las principales causas de la pobreza energética son:

  • La poca calidad de la vivienda
  • El elevado precio de la vivienda
  • Los precios de la energía

Las consecuencias principales son:

  • El endeudamiento familiar
  • El deterioro de la salud física y mental
  • La degradación de los edificios
  • El incremento de la contaminación

El Ayuntamiento de Rubí defiende los derechos energéticos de la ciudadanía y combate la pobreza energética a través del proyecto Rubí Brilla, el Servicio de Vivienda y los Servicios Sociales. Desde 2016, estos tres servicios forman la Comisión sobre pobreza energética, que trabaja de la mano de entidades sociales y ciudadanas.

    

¡Te ayudamos a ahorrar en la factura de la luz!


idees.png

    

Si estás en alguna de estas situaciones, te podemos ayudar. Las suministradoras no pueden dejarte a oscuras si te encuentras en situación de vulnerabilidad.

 

sense menors.pngun menor 15.pngdos menors.png

perfil nombrosa.pngperfil sense llum.pngperfill rodes.png

    

Si no te identificas con ninguno de estos perfiles, también te puedes sumar a los talleres de factura eléctrica o acercarte al servicio de ventanilla energética para ahorrar hasta un 50% de la factura de la luz. Aquí encontrarás las próximas fechas disponibles.

    

¿Como te podemos ayudar?


¿Te ha resultado útil esta página?

0
1