Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicio de asesoramiento de Ofideute Ofideute es un servicio que ofrece la Generalitat de Catalunya a la ciudadanía que está en riesgo de perder su vivienda principal por no poder hacer frente a su préstamo o crédito hipotecario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servicio de asesoramiento de Ofideute

Ofideute es un servicio que ofrece la Generalitat de Catalunya a la ciudadanía que está en riesgo de perder su vivienda principal por no poder hacer frente a su préstamo o crédito hipotecario.

A través del Servicio de Ofideute se tramitan los expedientes de las siguientes tipologías:

  • Consumo
  • Asesoramiento e intermediación hipotecaria
  • Renovación de contratos de alquiler social (LSO)
  • Ocupaciones (actualmente, no cabe la posibilidad de negociar un alquiler social con el gran tenedor, dado que el TC ha declarado inconstitucional el artículo del Decreto ley 17/2019, de 23 de diciembre, que contenía tal previsión)

El Servicio de Vivienda analizará la situación financiera de las personas afectadas y se realizará la propuesta de solución más idónea, para derivar posteriormente a la Agència de l'Habitatge de Catalunya, que llevará a cabo la mediación con la entidad financiera pertinente.

Aunque no es vinculante, Ofideute ofrece a las familias un canal de comunicación con la entidad para renegociar las condiciones prestatarias.

La intermediación hipotecaria es una vía alternativa y eficiente antes de iniciar otras vías.

   

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0