Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Contención de rentas del alquiler El Parlament de Catalunya aprobó en 2020 una ley para contener las rentas de alquiler en determinadas zonas. https://www.rubi.cat/es/temas/vivienda/mediacion-asesoramiento-y-emergencia-habitacional/contencion-de-rentas-del-alquiler/@@images/image/preview

Contención de rentas del alquiler

El Parlament de Catalunya aprobó en 2020 una ley para contener las rentas de alquiler en determinadas zonas.

La Ley 11/2020 del Parlament de Catalunya, de medidas urgentes para la contención de las rentas de alquiler, tiene como objetivo controlar el precio de las rentas de alquiler en algunas zonas donde no se garantiza el derecho a acceder a una vivienda de alquiler a un precio accesible. La ley determina que el precio máximo de un contrato de alquiler se regirá por el precio máximo establecido en el índice de referencia del alquiler de la Generalitat de Catalunya. La ley también establece aquellos supuestos en que la renta puede superar el precio establecido por el índice, así como aquellos aspectos que deben estar presentes en los anuncios de alquiler de viviendas.

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí, en la sesión del 25 de marzo de 2021, aprobó una moción donde se instaba al gobierno del Estado a legislar para llevar a cabo una regulación del mercado del alquiler, evitando un aumento abusivo de los precios de arrendamiento.

La Oficina Local de Vivienda (OLH) de Rubí ofrece asesoramiento tanto a aquellas personas que ya tienen un contrato de alquiler como a aquellas que tienen la voluntad de alquilar una vivienda en relación a sus derechos. También los orienta para denunciar cualquier irregularidad que pueda ser transmitida a la Agencia Catalana de Consumo.

Las personas interesadas pueden solicitar cita llamando al teléfono de Proursa, 93 588 66 93, de lunes a viernes de 9 a 14 h y los lunes de 16 a 18.30 h.

   

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0