Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Soy inquilino y mi vivienda pertenece a un gran tenedor El Real Decreto Ley 11/2020 de fecha 31 de marzo aprobado por el Estado prevé diversas medidas para evitar situaciones de impago de alquileres de personas consideradas vulnerables. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Soy inquilino y mi vivienda pertenece a un gran tenedor

El Real Decreto Ley 11/2020 de fecha 31 de marzo aprobado por el Estado prevé diversas medidas para evitar situaciones de impago de alquileres de personas consideradas vulnerables.

Si tu piso es propiedad de un gran tenedor (bancos, propietarios de diez o más viviendas, fondos inversores, etc.) o entidad pública, es obligatorio que te apliquen una moratoria o bien una reducción del 50% del alquiler. Posteriormente podrás acogerte a ayudas y/o préstamos. Por lo tanto, si te encuentras en situación de vulnerabilidad, debes solicitar a la parte arrendadora el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta. El plazo para solicitarlo finaliza el 2 de julio de 2020.

Documento para pedir la moratoria a un gran tenedor 

La propiedad (banco, gran tenedor, etc.) te habrá de responder como máximo en siete días diciéndote cuál de estas dos opciones te aplicará:

  • Reducción del 50% de la renta de alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma y si la situación de vulnerabilidad lo requiere. Se podrá prorrogar esta reducción durante cuatro meses.
  • Moratoria en el pago del recibo de alquiler entero, durante el tiempo que dure el estado de alarma y las mensualidades siguientes, sin que puedan superarse en ningún caso los cuatro meses. Se aplazará mediante el fraccionamiento de las cuotas durante al menos tres años o por el tiempo de vigencia que le quede al arrendamiento. Las cantidades aplazadas serán devueltas a la persona arrendadora sin intereses. Los inquilinos podrán tener acceso al programa de microcréditos para poder hacer frente al pago de estas rentas.

Desde el 19 de mayo, también se pueden pedir las ayudas del Estado al alquiler gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya. Las condiciones y los detalles sobre el proceso de solicitud los encontrarás explicados en este documento.

Si quieres recibir información, envía un correo electrónico a o bien llama, de lunes a viernes de 9 a 14 h, al 93 588 66 93 y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0