Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Me finaliza el contrato de alquiler Los contratos con fecha de vencimiento desde el 2 de abril hasta dos meses después de la finalización del estado de alarma se podrán prorrogar a petición del inquilino para seis meses más desde la fecha de finalización del contrato. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Me finaliza el contrato de alquiler

Los contratos con fecha de vencimiento desde el 2 de abril hasta dos meses después de la finalización del estado de alarma se podrán prorrogar a petición del inquilino para seis meses más desde la fecha de finalización del contrato.

Ahora bien, la solicitud de prórroga debe ser aceptada por el arrendador y se puede llegar a otro tipo de acuerdo si así lo consideran las dos partes.

Si tu contrato venció en fechas anteriores y te has visto afectado por esta situación o no consigues llegar a ningún acuerdo, puedes dirigirte al Servicio de Información y Asesoramiento en Vivienda y te ayudaremos a negociar con la propiedad o a encontrar una solución de realojamiento. Puedes contactar a través del correo electrónico o por teléfono al 93 588 66 93, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declarado la suspensión de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales durante la vigencia del estado de alarma. Además, el artículo 1 del Real Decreto Ley 11/2020 prevé que, una vez finalizado el estado de alarma, se podrán suspender por un plazo de seis meses los desahucios de los hogares sin alternativa residencial en los procedimientos de desahucio derivados de contratos de arrendamiento sujetos a la LAU en los que se acredite ante el juzgado una situación de vulnerabilidad.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0