Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayudas de otras administraciones En este apartado, puedes consultar las convocatorias de ayudas en materia de vivienda que publican las administraciones supramunicipales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Ayudas de otras administraciones

En este apartado, puedes consultar las convocatorias de ayudas en materia de vivienda que publican las administraciones supramunicipales.

Ayudas a la rehabilitación de edificios de tipología residencial


La Generalitat de Catalunya abre una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas destinadas a uso residencial. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 4 de octubre de 2020.

Pueden optar a las ayudas:

  • Las juntas o comunidades de propietarios, las agrupaciones de juntas o comunidades de propietarios, los propietarios únicos de edificios de viviendas y los propietarios de viviendas unifamiliares agrupadas en hilera.
  • Las sociedades cooperativas compuestas de manera agrupada por propietarios de viviendas o edificios que reúnen los requisitos del artículo 396 del Código civil, y las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios.

Los edificios deben cumplir los siguientes requisitos de antigüedad:

  • Para las actuaciones de conservación de la estructura, instalaciones existentes definidas en la base 2.1.a) de la línea 2, los edificios deben haber sido construidos o finalizados antes del año 1996.
  • Para las actuaciones de conservación del envolvente (cubiertas, terrazas, fachadas, patios o medianeras) definidas en la base 2.1.b) de la linea 2 y para las actuaciones de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de la linea 1, los edificios han tenido que ser construidos o finalizados antes del año 2007.
  • Para las actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de accesibilidad, definidas en la base 2.2 de la linea 2, no se requiere requisito de antigüedad.

Este año, debido a las consecuencias producidas por la Covid-19, la documentación se debe presentar de forma telemática, aunque se puede pedir consulta o asesoramiento, telefónicamente, en Proursa (93 588 66 93) de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

    

Ayudas al alquiler


Plazo cerrado

La Agència de l'Habitatge de Catalunya ofrece dos convocatorias de ayudas al alquiler para 2020: una dirigida a personas arrendatarias en general que cumplan los requisitos establecidos y otra específica para ciudadanía de 65 años o más. Las ayudas oscilan entre un 20% y un 40% de la renta de alquiler anual, hasta un máximo de 2.400 €.

Puedes consultar la información detallada sobre las dos convocatorias a continuación:

 

Enlaces de interés

¿Te ha resultado útil esta página?

0
1