Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plan director de cooperación al desarrollo (2018-2020) El Ayuntamiento de Rubí ha dotado de un nuevo Plan director de cooperación al desarrollo que ordena las políticas municipales de cooperación y solidaridad para el período 2018-2020. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Plan director de cooperación al desarrollo (2018-2020)

El Ayuntamiento de Rubí ha dotado de un nuevo Plan director de cooperación al desarrollo que ordena las políticas municipales de cooperación y solidaridad para el período 2018-2020.

Con la redacción de este plan, el Ayuntamiento persigue varios objetivos:

  • Mejorar la calidad y el impacto de las intervenciones de la política de cooperación municipal tanto al norte como al sur.
  • Impulsar el liderazgo y el trabajo de las entidades como agentes de la cooperación municipal.
  • Promover el conocimiento y la adhesión ciudadana a la política de cooperación municipal, demostrando su utilidad como herramienta de fortalecimiento de los valores de paz, convivencia y solidaridad.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, el plan apuesta por la educación para la paz, los derechos humanos y el desarrollo en las escuelas y entre la ciudadanía; la cooperación técnica directa del Ayuntamiento con otras administraciones municipales de países empobrecidos como una manera de hacer valer el conocimiento de Rubí en el ámbito de la eficiencia energética, a través del proyecto Rubí Brilla; y el fomento de la comunicación para facilitar el conocimiento y la comprensión de la ciudadanía en relación a la política de cooperación municipal.

El documento concreta tres líneas estratégicas (cooperación para el desarrollo, ayuda humanitaria y emergencias, y educación para el desarrollo) y dentro de cada una de ellas se establecen los sectores prioritarios y los países de intervención, así como las modalidades de actuación y sus instrumentos.

El proceso de elaboración de este plan, que se ha realizado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​se inició en 2016 con un diagnóstico del trabajo en cooperación y solidaridad realizado hasta el momento en Rubí, y siguió con un proceso participativo con la implicación de la ciudadanía, los miembros del Consejo Municipal de Cooperación y los servicios del Ayuntamiento; la redacción del borrador del plan a partir de los resultados del diagnóstico; y la elaboración del documento final, que ha sido aprobado con un gran consenso de todas las fuerzas políticas.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0