Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Prevención del cáncer de colon La Oficina Técnica de Cribado de Cáncer (OTC) del Hospital Parc Taulí de Sabadell lleva a cabo periódicamente campañas de detección precoz del cáncer de colon y recto en el marco del programa que impulsa el Departamento de Salud. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Prevención del cáncer de colon

La Oficina Técnica de Cribado de Cáncer (OTC) del Hospital Parc Taulí de Sabadell lleva a cabo periódicamente campañas de detección precoz del cáncer de colon y recto en el marco del programa que impulsa el Departamento de Salud.

En Rubí, la iniciativa se empezó a desplegar en junio de 2016. Cuando se pone en marcha una nueva campaña, los rubinenses de entre 50 y 69 años reciben una carta informativa animándoles a hacerse la prueba.

El céncer colorectal puede desarrollarse durante meses sin producir molestias y menudo, cuando éstas aparecen, la enfermedad ya está bastante avanzada. Los programas de detección precoz permiten identificar la enfermedad en estadios iniciales, lo que hace que sea más fácil de tratar y aumenta las posibilidades de curación.

 

Població entre 50 i 69 anys

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0