Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Consejos de salud Algunos problemas físicos son fácilmente evitables si se adoptan unos hábitos de vida saludables y se siguen algunos consejos muy sencillos. Una alimentación saludable, la deshabituación del tabaco o la práctica de actividad física son excelentes aliados para la salud de la ciudadanía. https://www.rubi.cat/es/temas/salud/consejos-de-salud/@@images/image/preview

Consejos de salud

Algunos problemas físicos son fácilmente evitables si se adoptan unos hábitos de vida saludables y se siguen algunos consejos muy sencillos. Una alimentación saludable, la deshabituación del tabaco o la práctica de actividad física son excelentes aliados para la salud de la ciudadanía.

Alimentación saludable

Para prevenir toxiinfecciones alimentarias es importante respetar unas normas de higiene durante la preparación y la conservación de las comidas.

Prevención del tabaquismo

El tabaquismo es el primer problema de salud pública que se puede prevenir en los países desarrollados.

Actividad física

Hacer actividad física regularmente aporta bienestar, a la vez que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, los infartos del corazón, las demencias y algunos tipos de cáncer.

Prevención del cáncer de colon

La Oficina Técnica de Cribado de Cáncer (OTC) del Hospital Parc Taulí de Sabadell lleva a cabo periódicamente campañas de detección precoz del cáncer de colon y recto en el marco del programa que impulsa el Departamento de Salud.

Vacunación contra la gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria vírica de fácil transmisión que llega normalmente a partir de la segunda quincena de diciembre y se incrementa durante las primeras semanas de enero.

Legionelosis

La legionelosis es una enfermedad de origen ambiental causada por una bacteria llamada Legionella.

Prevención de los piojos

Los piojos son insectos parasitarios que viven entre los cabellos de las personas, alimentándose de su sangre.