Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Enseñanzas artísticas: artes plásticas y diseño https://www.rubi.cat/es/temas/rubi-forma/jornada-sobre-formacion-profesional-en-rubi/ensenanzas-artisticas-artes-plasticas-y-diseno/@@images/image/preview

Enseñanzas artísticas: artes plásticas y diseño

Ciclos Formativos de Grado Medio


Artes aplicadas al libro

Serigrafía Artística

950 horas, distribuidas en un curso académico (además de un cuatrimestre para realizar el proyecto final y la formación en centros de trabajo)

En este ciclo se exploran la técnica de la serigrafía y las diversas posibilidades de aplicación, al tiempo que se proponen procesos de trabajo para estimular el pensamiento creativo. La técnica serigráfica se incorpora como lenguaje artístico en diversos campos como la ilustración, el diseño de producto o la moda, entre otros. La dinámica del curso busca relacionar todas las materias en proyectos comunes que se formalicen de forma muy variada, pasando por la imagen, el objeto y las instalaciones.

edRa

Comunicación gráfica y audiovisual

Asistencia al Producto Gráfico Interactivo

1.600 horas

Dos cursos académicos

En este ciclo, el alumnado desarrolla proyectos en entornos interactivos como webs, aplicaciones interactivas, realidad virtual, edición de vídeo, animación, etc. Se ofrecen herramientas que le capacitan para idear, conceptualizar, investigar, analizar y, finalmente, producir productos gráficos interactivos adaptados a distintos objetivos comunicativos.

edRa

d

Itinerario 3x2 BATART + CFGM NUEVO
Permite cursar el Bachillerato Artístico combinado con el CFGM de Asistencia al producto gráfico interactivo en tres cursos académicos

Ciclo Formativos de Grado Superior


Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (Interiorismo)

1.950 horas

Dos cursos académicos

Estos estudios capacitan al alumnado para desarrollar soluciones espaciales funcionales que mejoren la experiencia del usuario (en el hábitat, en espacios comerciales, culturales, de ocio, efímeros...). Se trabaja valorando e interactuando con las necesidades, usos, espacios, formas, materiales, técnicas y procesos artísticos relacionados con el diseño de los espacios de decoración. Los alumnos adquieren también competencias en generación de mediciones, presupuestos de obra y las tareas propias de la dirección de obras de interiorismo.


Gráfica audiovisual

2.000 horas

Dos cursos académicos (1.720, en un centro educativo y 280 en un centro de trabajo)

Los estudios de este ciclo capacitan para idear, organizar y llevar a cabo las distintas fases de un proyecto de gráfica audiovisual, a través del aprendizaje de técnicas de diseño, vídeo, animación y 3D.

Se estimula el pensamiento creativo y se proporcionan herramientas para desarrollar diferentes tipos de propuestas audiovisuales: títulos de crédito, cabeceras de programa, spots publicitarios, mock up, gif animados, mappings, audiovisuales por espectáculos, realidad virtual.

Gráfica publicitaria

2.000 horas

Dos cursos académicos (1.720, en un centro educativo y 280 en un centro de trabajo)

Los estudios de este ciclo capacitan para idear, organizar y comunicar eficientemente soluciones gráficas en proyectos de especialidad de gráfica publicitaria.

Se trabaja desde diseños interactivos (webs, apps, redes, mappings...) hasta aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica (diseño de marcas, packaging, diseño editorial, rotulación...). El alumnado participa en todo el proceso de diseño; la búsqueda, análisis, ideación y conceptualización, ejecución, seguimiento posterior y control de calidad correspondiente, hasta obtener un producto adecuado a los objetivos comunicativos inciales.

Itinerario 3x2 Gráfica audiovisual y Gráfica publicitaria NUEVO

Itinerario que permite obtener ambos títulos en tres cursos académicos. (pendiente de resolución)

edRa

Diseño industrial

Modelismo industrial

1.900 horas

Dos cursos académicos

Estos estudios capacitan al alumno para elaborar modelos, prototipos, premaquetas y maquetas físicas y en software 3D, así como para realizar proyectos de diseño industrial, con conocimiento de los materiales y procesos de producción. Preparan para la traducción volumétrica de un proyecto presentado en el plano bidimensional; interpretación y realización de esquemas y croquis; detección de dificultades, concreción y mejora de las propiedades formales de un objeto para su fabricación; prototipado rápido o en serie, y trabajo en equipos de diseño de producto, de interiorismo, construcción, urbanismo y rehabilitación.

Regina Carmeli

  edRa

 Regina Carmeli

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0