Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Red de puntos de recarga Desde hace años, Rubí Brilla promueve el vehiculo eléctrico como la opción de vehículo privado más sostenible, siempre que no se tengan otras opciones mejores para moverse: ir a pie, en bicicleta o en transporte público. https://www.rubi.cat/es/temas/rubi-brilla/domestico/muevete-de-manera-sostenible/red-de-puntos-de-recarga/@@images/image/preview

Red de puntos de recarga

Desde hace años, Rubí Brilla promueve el vehiculo eléctrico como la opción de vehículo privado más sostenible, siempre que no se tengan otras opciones mejores para moverse: ir a pie, en bicicleta o en transporte público.

Promoción de soluciones de movilidad eléctrica y/o compartida


Puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE)

Rubí fue pionera en todo el Estado instalando puntos de recarga (PDR) abastecidos con energía solar directa procedente de placas fotovoltaicas en el mismo punto (fotolinera) y energía procedente del suministro eléctrico municipal, certificado de origen renovable.

PDR actuales:

  • Fotolinera del Rubí Forma
  • Fotolinera de la Masía de Can Serra (únicamente en horario de apertura del equipamiento)
  • En el aparcamiento posterior del edificio Rubí Forma
  • En el aparcamiento del complejo deportivo de Can Rosés

 

Colaboración con Som Mobilitat

Acuerdo de colaboración para sumar y compartir sinergias en el fomento de la movilidad sostenible basada en el vehículo eléctrico y compartido para:

  • Difundir la movilidad eléctrica compartida al mismo Ayuntamiento, entre sus trabajadores y trabajadoras, y entre la ciudadanía de Rubí.
  • Impulsar un modelo de movilidad sostenible que contribuya a reducir la contaminación y el volumen de vehículos en nuestra ciudad.
  • Favorecer que las personas colaboren con el Grup Local de Som Mobilitat de Rubí (@SomMobRub) para impulsar alternativas de movilidad eléctrica compartida que den respuesta a las necesidades concretas de los vecinos y vecinas de Rubí.

Desde de 2018 hay un vehículo eléctrico compartido de alquiler de Som Mobilitat en Rubí, con base en la fotolinera del Rubí Forma ─punto de recarga de vehiculo eléctrico con placas solares─, donde carga energía procedente directamente del sol o certificada de origen renovable.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0