Programa 50/50 a escuelas y entidades deportivas
"Construimos un futuro energéticamente sostenible"
2012. Fase Inicial. Les escuelas públicas
Este es un proyecto con el apoyo europeo que tiene como objetivo el ahorro energético en las escuelas.
La principal idea de esta metodología es que, del ahorro energético que el centro educativo consigue mediante un cambio de hábitos y de comportamiento de los usuarios hacia el uso de la energía, el ayuntamiento devuelve el ahorro generado en las escuelas.
El 50% en beneficios económicos para invertir en las necesidades de la escuela y el otro 50% también lo podrán recibir, siempre consensuado con el consistorio, si se destina a la inversión en acciones que representen más ahorro energético.
En este proyecto queremos animar a los alumnos, como principales actores que son, los maestros y las familias a formar parte de la red 50/50 de escuelas que ahorran energía.
Metodología
1. Puedes encontrar más información en la web del programa.
2. Te adjuntamos el convenio con el Ayuntamiento y la presentación realizada durante la reunión.
3. Comunicar la voluntad de participar en la web del programa.
4. Todas las escuelas que firmen el convenio y entren los datos en la web, recibirán los índices de control y una propuesta de reunión por parte del ayuntamiento para formar el grupo de trabajo.
2014. Extensión a equipamientos deportivos
Dado el éxito de la iniciativa en las escuelas, con ahorros superiores al 10% el primer año y superiores al 20% en el segundo, en 2014 se da un paso más allá y se decide aplicar la metodología 50/50 a los equipamientos deportivos municipales y las entidades que las gestionan.
Este año comienzan a participar del programa:
- Pista de Atletismo
- Club Fútbol Can Roses
- Pabellón Can Roses
- Club Futbol 25 de Setembre
- Club Futbol Can Fatjó
- Pabellón de la Llana
- Petanca Cova Solera