Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Semana Europea de la Movilidad Rubí se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad. Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2022 se han programado diversas actividades para fomentar una movilidad más sostenible en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Semana Europea de la Movilidad

Rubí se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad. Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2022 se han programado diversas actividades para fomentar una movilidad más sostenible en la ciudad.

Rubí se ha adherido de nuevo a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que promueve hábitos de movilidad más seguros, sostenibles y saludables, como los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico. En nuestra ciudad se han organizado una serie de actividades, que tendrán lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

El Ayuntamiento está trabajando para convertir la avenida Estatut en una calle más de la ciudad, donde la ciudadanía pueda pasear, haya un carril bici y, aunque la circulación existirá, ésta sea más tranquila y, de paso, se generen menos gases. La voluntad es que la avenida Estatut deje de ser una carretera de paso entre ciudades.

En este sentido, una de las propuestas más destacadas de la Semana Europea de la Movilidad será una jornada festiva en la avenida Estatut el domingo 18 de septiembre.

 

Actividades programadas


  • Domingo 18 de septiembre (de 9 a 14 h)
    Avenida Estatut
    Jornada festiva
    Durante esta franja horaria, en el tramo comprendido entre la pl. Agricultura y la calle Basses no se podrá circular en vehículo motoriza (excepto los vehículos que entren o salgan de un garaje). El cierre al tráfico de este tramo responde a la voluntad de evidenciar cómo será el futuro de esta vía: un espacio con menor presencia de vehículos y más amable, seguro y sostenible.
    • Punto informativo de RubíBus: en la avenida Estatut habrá un autobús del servicio de transporte público urbano de Rubí y un stand con información sobre los nuevos horarios y frecuencias. Se repartirán fundas costumizadas para guardar los títulos de transporte.
    • Exposición "El transporte público te da más": la muestra se articula en torno a 10 mensajes expresados en 20 imágenes de la ilustradora Cristina Bueno, que transmiten emociones y conceptos vinculados a los valores y ventajas del transporte público. Las ilustraciones tratan sobre los beneficios del transporte público en relación a la capacidad de transporte, la reducción de emisiones contaminantes, la salud, la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático, la equidad social y la no discriminación, los puestos de trabajo, ahorro en infraestructuras, economía doméstica y bienestar personal.

 

  • Domingo 18 de septiembre (10 h)
    Punto de salida: plaza Mercat
    Bicicletada del Mercado Municipal
    Las inscripciones se pueden realizar en la Herboristería Majó hasta el 17 de septiembre y el mismo día, una hora antes de la salida.
    Precio: 1€ por persona.

 

  • Jueves 22 de septiembre (de 10 a 13 h)
    Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler
    Taller del proyecto New European Bauhaus
    Primer taller dirigido a las personas mayores para seleccionar, cooperativamente y en base a varios parámetros, tres rutas aptas para este colectivo. En una segunda sesión, que tendrá lugar en octubre, se recorrerán estos itinerarios y se evaluarán tanto a nivel técnico como a nivel de percepción de las personas mayores.
    Actividad financiada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que se desarrollará con el apoyo del Centro de Investigación de Movilidad CARNET.

 

  • Viernes 23 de septiembre (11 h)
    Masía de Can Serra
    Presentación de la Declaración por la segunda estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en La Llana
    A cargo de FEM Vallès.

 

  • Sábado 15 de octubre (de 10 a 14 h) NUEVA FECHA
    Pl. Pearson y pl. Nova Estació
    Salón Urban Rubí
    Circuito de vehículos de transporte sostenible: vehículos unipersonales y eléctricos para todas las edades. ¡Damos a conocer otras formas nuevas de moverte!

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0