Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva movilidad Desde finales de mayo, el Ayuntamiento impulsa el Plan estratégico de movilidad de Rubí durante la desescalada de la Covid-19. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Nueva movilidad

Desde finales de mayo, el Ayuntamiento impulsa el Plan estratégico de movilidad de Rubí durante la desescalada de la Covid-19.

Se trata de una recopilación de actuaciones que pretenden garantizar la seguridad en los desplazamientos a pie y en transporte público de la ciudadanía mientras sea necesario mantener la distancia física de seguridad.

El Consistorio afronta inicialmente la movilidad post Covid-19 desde tres frentes: el transporte público, la ampliación de la zona de acera de varias calles y la reconversión de varias vías en calles de convivencia. Se trata de actuaciones de carácter permanente, alineadas con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, a punto de ser aprobado de manera definitiva.

 

Plano de la nueva movilidad

 

Fomento del transporte público

El Ayuntamiento y RubíBus están adoptando todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de los viajeros a la hora de utilizar el transporte público urbano.

Ampliación de zonas dedicadas a acera

El Ayuntamiento ha ampliado la zona destinada a acera de un tramo de las calles Magallanes y San José para que la ciudadanía pueda pasear de manera segura.

Nuevas áreas de convivencia

El Consistorio ha convertir cuatro kilómetros de calles en áreas de convivencia con prioridad para peatones.