Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fomento del transporte público El Ayuntamiento y RubíBus están adoptando todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de los viajeros a la hora de utilizar el transporte público urbano. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/nueva-movilidad/fomento-del-transporte-publico/@@images/image/preview

Fomento del transporte público

El Ayuntamiento y RubíBus están adoptando todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de los viajeros a la hora de utilizar el transporte público urbano.

Actualmente, RubíBus funciona con las frecuencias de paso y horarios habituales ─durante el estado de alarma para contener la Covid-19, el servicio se redujo, adaptándose a la demanda real de aquel momento─.

Rubí apuesta por una movilidad sostenible y el uso del transporte público, en detrimento del vehículo privado, es una de las piezas clave para conseguir este objetivo. En este sentido, desde la administración local se insta a los rubinenses a usar RubíBus y se recuerda que se están adoptando todas las medidas para garantizar la seguridad de los viajeros: los autobuses se desinfectan diariamente, se mantiene vigente la limitación de dos personas por metro cuadrado en el caso de los pasajeros que viajan de pie y se reparten mascarillas a aquellas personas usuarias que no tienen.

 

Certificación AENOR


La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha reconocido las medidas sanitarias tomadas a los vehículos de RubíBus. La agencia ha entregado un certificado a la compañía Avanza, que gestiona el servicio de autobús urbano en la ciudad, que reconoce "las buenas prácticas contra la Covid-19". De este modo, se ha convertido en la primera compañía de transporte de pasajeros del Estado, junto con ALSA, al recibir la certificación por su protocolo de actuación ante la Covid-19.

RubíBus ha implantado un sistema de limpieza y desinfección diario a sus convoyes desde el primer día de la declaración del estado de la alarma. Estas medidas se han ido incrementando a medida que se ha ido recuperando el número de usuarios en las diferentes fases de desconfinamiento.

 

Medidas de limpieza y desinfección


La limpieza diaria de los vehículos de RubíBus se realiza con productos detergentes desinfectantes y clorados de gran capacidad limpiadora y poder desinfectante, que son utilizados habitualmente en el ámbito sanitario y hospitalario. De hecho, la formulación de los productos confiere una gran estabilidad al contenido de hipoclorito, que unido a su alta concentración, los hace especialmente adecuados para este tipo de limpieza y desinfección. Se trata de productos con efectos bactericidas, fungicidas, esporicida y virucidas, que cumplen las normas UNE-EN 13697, UNE-EN 13704 y UNE-EN 14476, entre otros. Paralelamente, la información medioambiental está certificada con nº 932294 ISO 9.001 y nº 653.269 ISO 14.001. Estos productos eliminan la suciedad y los focos de gérmenes, no dejan residuos y no producen olores o emanaciones molestas por los viajeros.

Aunque el plan de limpieza se realiza diariamente a toda la flota, RubíBus ha reforzado la limpieza y desinfección de aquellos puntos más susceptibles de contacto directo tanto por parte de las personas usuarias del servicio como de los conductores y conductoras de los vehículos, tales como cristales, barras, asideros, asientos, volantes y pupitres. Adicionalmente, todos los autobuses reciben, también diariamente, un tratamiento especial interior de ozonización de 20 minutos de duración, homologado y adecuado para la destrucción diaria de virus, bacterias, hongos y microorganismos.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0