Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Trocalleria La Trocalleria es un espacio donde se pueden intercambiar objetos, alargando su vida útil y previniendo residuos. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/prevencion-y-reutilizacion/la-trocalleria/la-trocalleria/@@images/image/preview

La Trocalleria

La Trocalleria es un espacio donde se pueden intercambiar objetos, alargando su vida útil y previniendo residuos.

Este sistema de intercambios funciona a través de tiquet o trocs. Cuando llevas un objeto a La Trocalleria se le asigna un valor. Si alguno de los productos aportados por otras personas te interesa, puedes hacer el truque en ese momento. Si no, te llevas un tiquet con el valor de tu aportación para poder hacer el cambio otro día.

 

Dónde se encuentra habitualmente este espacio?


La Trocalleria es un punto de intercambio itinerante, que funciona los sábados de 10.30 a 14 h y va cambiando de ubicación para acercarse lo máximo a ti.

 1º sábado:  Plaza Doctor Pearson
 2º sábado:  Plaza Mercat
 3º sábado:  Rambla del Ferrocarril
 4º sábado:  Plaza Catalunya

El servicio no funciona: los sábados festivos, los que son el quinto del mes y los de Agosto.

 

¿Qué tipo de objetos puedo llevar?


La Trocalleria
Todos aquellos objetos en buen estado que tengas por casa, que ya no usas o no necesitas, pero crees que todavía tienen una vida útil: un libro, un cuadro, una lámpara, juguetes, una radio, un patinete, un móvil, una impresora... ¡Lo que para ti es un residuo, para otra persona puede convertirse en un tesoro!

  

¿Tengo alguna limitación a la hora de aportar objetos?

Sí. Cada día se pueden aportar un máximo de 10 objetos. No deben superar los 50 x 50 cm y su peso debe ser inferior a 25 Kg.

 

¿Sólo puedo llevar a La Trocalleria los objetos que ya no necesito?
  • Los puedes llevar como donación a las deixalleries móviles y a la deixalleria municipal de Cova Solera, y entrarán a formar parte del circuito de reutilización de La Trocalleria, alargando su vida útil a través del intercambio.
  • El Punto Verde del Mercado Municipal también dispone de un Espacio de reutilización; un pequeño cajón donde puedes dejar y coger objetos en buen estado que se pueden volver a utilizar antes de que sean residuos.
  • Para obtener un beneficio económico de tus objetos, recuerda que existen tiendas, webs y aplicaciones que se dedican a la compra-venta de productos de 2ª mano.

¿Te ha resultado útil esta página?

5
1