Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Selección de residuos Cada rubinense genera un promedio de 1,12 kg de residuos al día. La correcta selección de estos residuos permite su transformación en otros productos útiles. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/gestion-de-residuos/seleccion-de-residuos/seleccion-de-residuos/@@images/image/preview

Selección de residuos

Cada rubinense genera un promedio de 1,12 kg de residuos al día. La correcta selección de estos residuos permite su transformación en otros productos útiles.

Contenedor verde: vidrio

El contenedor verde es el contenedor del vidrio. Esta fracción representa el 8% en peso de sus basuras y se trata de un material 100% reciclable. En el año 2014 se recogieron 1.013 toneladas de vidrio en la ciudad.

Contenedor azul: papel y cartón

El contenedor azul es el contenedor del papel y del cartón. Esta fracción representa el 9,5% del peso de nuestras basuras. En el año 2014 se recogieron 1.122 toneladas de papel en la ciudad.

Contenedor amarillo: envases

El contenedor amarillo es el contenedor de los envases y está presente en la ciudad desde mayo de 2008, siendo el último contenedor que se implantó en la ciudad. Esta fracción representa el 10% en peso de nuestra basura pero ocupa un volumen considerable. En Rubí, en un año se han recogido 916 toneladas de envases.

Contenedor marrón: materia orgánica

El contenedor marrón o beige es el contenedor de la fracción orgánica. La recogida selectiva de la materia orgánica supone un beneficio ambiental destacado, ya que representa el 38% del peso total de nuestras basuras. En el año 2014 se recogieron 2.987 toneladas de materia orgánica en la ciudad.

Residuos especiales

Hay residuos que no se pueden tirar a los contenedores de papel y cartón, vidrio, envases, materia orgánica o resto y hay que llevarlos a las "deixalleries".