Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recogida de poda El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Recogida de poda

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa.

¿Tienes restos vegetales de tamaño grande y leñoso?


Las ramas de poda de árboles y arbustos no pueden depositarse dentro del contenedor de orgánica de la calle, que queda colapsado impidiendo su uso normal por parte del resto del vecindario.

Solicita la recogida de forma telemática al Teléfono Verde online o llama gratuitamente al Teléfono Verde 900 130 130 de lunes a viernes de 8 a 20 h para acordar día y hora de recogida:

  • Lunes: Sant Muç y Núcleo Urbano
  • Martes: Castellnou sectores A y B
  • Miércoles: Castellnou sector C
  • Jueves: Castellnou sector D y Encantats
  • Viernes: Can Barceló y Can Solà
  • Sábado: Els Avets, La Perla, Can Serrafossà y Ximelis

Tendrás que dejarla atada en la acera del portal de casa, en un lugar donde se eviten molestias a la ciudadanía, o donde te indiquen. La recogida sólo se realizará siempre que se haya acordado previamente con el Teléfono Verde.

 

Servei de recollida d'esporga

 

¿Tus restos vegetales son pequeños y no leñosos?


Tipo césped, hojas, malas hierbas, ramitas… pide una saca de rafia en el punto de recogida móvil para transportar estos restos desde el jardín hasta el contenedor de orgánica y verterlos dentro.

Si el contenedor marrón que tienes más cerca es de boca pequeña y no puedes verter los restos vegetales, sigue el mismo procedimiento que con los restos leñosos y acuerda con el Teléfono Verde la recogida del contenido de la saca en el portal de casa.

Recuerda que también puedes llevar ambos tipos de restos vegetales a la deixallería de Cova Solera y obtener reducciones en la tasa de recogida y transporte de residuos por tus aportaciones.

La poda recogida en la ciudad se une con la materia orgánica de los contenedores y se llevan a plantas de compostaje donde se convierten en compost, un abono orgánico libre de químicos, que se utiliza como fertilizante en agricultura y jardinería cerrando así el ciclo de la materia orgánica.

¿Te ha resultado útil esta página?

35
1