Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Gestión de residuos Rubí dispone de cinco contenedores de recogida selectiva de residuos: materia orgánica, vidrio, papel y cartón, envases y resto. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/gestion-de-residuos/gestion-de-residuos/@@images/image/preview

Gestión de residuos

Rubí dispone de cinco contenedores de recogida selectiva de residuos: materia orgánica, vidrio, papel y cartón, envases y resto.

Cada una de estas fracciones es necesario que se recoja de forma separada, para poder transformar los residuos en nuevos recursos. Diferentes camiones recogen el contenido de los contenedores por separado y transportan cada fracción de residuos a la planta de tratamiento correspondiente.

En el término municipal de Rubí hay 525 emplazamientos de contenedores, donde siempre se ubica, al menos, un contenedor de materia orgánica y uno de resto. En un gran porcentaje de casos también se encuentran las otras fracciones.

Para gestionar residuos diferentes a los que podemos tirar dentro de los contenedores de la calle como pueden ser pilas, aceite de cocina, ropa, cápsulas de café... existen otras opciones que te detallamos a continuación.
 

 Teléfono Verde 900 130 130  

Recuerda que también tienes a tu disposición el Teléfono Verde para resolver cualquier duda relacionada con la gestión de residuos.

 

Selección de residuos

Cada rubinense genera un promedio de 1,12 kg de residuos al día. La correcta selección de estos residuos permite su transformación en otros productos útiles.

"Deixalleries"

Los residuos que no se pueden tirar a los contenedores situados en la vía pública se tienen que llevar a las "deixalleries".

Recogida de poda

Servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa.

Recogida de pilas

Las pilas son residuos altamente peligrosos que necesitan un tratamiento especial, ya que contienen metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio.

Recogida de aceite usado

El aceite vegetal que empleamos para cocinar no se debe tirar nunca por el fregadero, dado su carácter contaminante y la dificultad que representa eliminarlo.

Recogida de ropa y calzado

La ciudad está llena de contenedores específicos para tirar la ropa y el calzado que ya no necesitas o se ha estropeado.