Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Propuestas al aire libre El Día de la Tierra llega con el estallido de la primavera. No te pierdas las actividades que te proponemos para descubrir la naturaleza que nos rodea. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/dia-de-la-tierra/programa/propuestas-al-aire-libre/@@images/image/preview

Propuestas al aire libre

El Día de la Tierra llega con el estallido de la primavera. No te pierdas las actividades que te proponemos para descubrir la naturaleza que nos rodea.

Día de la TierraA partir del 22 de abril
Geocaching en Rubí
Entorno natural de la ciudad

¿Sabes qué es un caché? Adéntrate en este geocaching por un itinerario natural lleno de pistas para encontrar un tesoro. El medio natural de Rubí está lleno de tesoros por descubrir. Aprovecha este juego de geolocalización para descubrirlos. Es una excusa fantástica para que niños y adultos disfrutéis de la naturaleza. ¡Jugad y participad!

 

Del 22 de abril al 2 de mayo
Exposición: Respira, Rubí
Ubicaciones diversas

El medio natural de la Rubí toma las calles de la ciudad. Un agradecimiento a nuestros bosques, campos, masías, a la biodiversidad... que durante los últimos confinamientos tanto nos han dado y que nos han permitido descubrir bellos rincones donde tomar aire al lado de casa. Consulta aquí las ubicaciones de las ilustraciones y amplia información sobre ellas y los espacios que representan. Las escuelas de la ciudad también trabajarán en las aulas esta exposición, que podrás ver hasta el 2 de mayo.

 

Colabora el Colectivo de Il·lustradoras e Il·lustradores de Rubí City (CIRC): Quim Conca, Montse Fortino, Pedro Giménez, Gemma Grau, Esmeralda Hernández, Ruth Hernández, Júlia Herranz, Jorgetedibujo, Raquel Navas Mirabal, Marta Pagès, Elisenda Solé i Climent, Chema Suárez, Araceli Plata, Nataxa Ruzafa y Zisis.

 

Día de la TierraDel 24 de abril al 2 de mayo 
Masías y caminos rurales de Rubí
Entorno natural de la ciudad

Descubre algunas de las masías de Rubí, lugares de interés que están próximos y los caminos rurales que las unen. Accede aquí para elegir la masía que quieres visitar.

Colabora: Centre d’Estudis Rubinencs, Grup de Col·laboradors del Museu de Rubí y Guadalupe Villaret.

 

Día de la TierraSábado 24 de abril de 10 a 14 h
Una mirada cívica a nuestro entorno natural
Can Xercavins y el Torrent dels Alous

Después de los beneficios físicos y mentales que nos han aportado las salidas y paseos por el entorno natural de la ciudad, siempre hay quien, aún así, deja suciedad e irresponsabilidad. Por eso, ¡ven a hacer de cazador o cazadora de trastets con toda la familia! Las agentes por el civismo te explicaremos nuestra labor y te proporcionaremos el material necesario para que el paseo de hoy se convierta en una jornada de limpieza y promoción del civismo.

 Paseo 1: inicio del itinerario en Can Xercavins 
 Paseo 2: inicio del itinerario en el Torrent dels Alous por Ca n'Oriol 

Colabora: Caçadors de Trastets y el Servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad.  

  

Sábado 24 y domingo 25 de abril 
Can Xercavins, masía y entorno rural
Era de la masía

Descubre su historia en la exposición que encontrarás en la era de la masía y, si te animas, sigue el itinerario marcado para descubrir el torrente, los bosques, los campos de cereales, la vid... ¡Vive la naturaleza al lado de casa!

 Mira su situación en el mapa

Colabora: Masía de Can Xercavins.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0