Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Visitas a la masía de Can Xercavins y un paseo poético durante el fin de semana Historia, poesía y música son los principales ingredientes de esta especial propuesta al aire libre con motivo de la Diada de Sant Jordi https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Visitas a la masía de Can Xercavins y un paseo poético durante el fin de semana

Historia, poesía y música son los principales ingredientes de esta especial propuesta al aire libre con motivo de la Diada de Sant Jordi

Era de la masía de Can Xercavins (fotografía: Ayuntamiento de Rubí).
Era de la masía de Can Xercavins (fotografía: Ayuntamiento de Rubí)

Este sábado 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi, se ha programado la actividad Poesía y música paseando por la naturaleza de Can Xercavins.

De 12 a 14 h, la ciudadanía podrá dar un paseo poético guiado y amenizado descubriendo los cinco árboles protegidos que próximamente formarán parte del patrimonio natural de la ciudad. Al finalizar el recorrido, los y las participantes disfrutarán de un concierto y una muestra fotográfica de la actividad agrícola y de la historia de la masía. Colaboran en la organización la Masía de Can Xercavins, el Cuarteto Stamitz de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y el Grupo Escénico del Casal Popular.

Antes de este recorrido poético, la familia Xercavins ofrece dos visitas para conocer la vida en la masía y su relación con la tierra y el campo de la ciudad a lo largo del tiempo. De estas dos visitas, la de las 11 h ya tiene el aforo completo, aún así quedan plazas en la visita de las 10 h. La inscripción se puede hacer online o bien a través del Teléfono Verde 900 130 130.

Una buena oportunidad para pasar una mañana de Sant Jordi rodeada de historia, poesía, música y mucha naturaleza. A pesar de la previsión de lluvia las actividades siguen adelante, será necesario llevar paraguas y calzado adecuado.

Objectius de Desenvolupament sostenible