Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Visita a la masía de Ca n'Alzamora Conozcamos la masía que ha sobrevivido a los enormes cambios de su entorno https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/dia-de-la-tierra/noticias/visita-a-la-masia-de-ca-nalzamora/@@images/image/preview

Visita a la masía de Ca n'Alzamora

Conozcamos la masía que ha sobrevivido a los enormes cambios de su entorno

Visita a la masía de Ca n'Alzamora.

Rubí cuenta con un pasado agrícola en el que el viñedo ha sido siempre el cultivo más importante y el que más hectáreas ha ocupado. Hasta el siglo XX nuestra villa contaba con un número relevante de masías repartidas por todo el término municipal. La mayoría han ido desapareciendo con el crecimiento de la ciudad, pero todavía encontramos algunas que nos recuerdan nuestro pasado agrícola.

Los primeros datos que tenemos de la masía de Ca n'Alzamora son del año 1299, cuando se conoce por Mas Mestre. Ha tenido varios nombres en función de los propietarios, pero desde el siglo XVIII ha sido regentada por la familia Alzamora. Pertenece a la parroquia y municipio de Rubí desde 1885.

A solo una calle del Rubí industrial, se encuentra este pedazo del pasado que es la masía de Ca n'Alzamora. En esta visita hemos conocido una masía que ha sobrevivido a los profundos cambios de su entorno y ha sabido convertirse en una vivienda del siglo XXI.

Objectius de Desenvolupament sostenible