Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Puertas abiertas en la cooperativa Toca-Terra Visitamos uno de los grupos de consumo que existen en Rubí, una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Puertas abiertas en la cooperativa Toca-Terra

Visitamos uno de los grupos de consumo que existen en Rubí, una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Las cooperativas de consumo le permiten comprar productos a granel ajustando las cantidades a tus necesidades..
Las cooperativas de consumo le permiten comprar productos a granel ajustando las cantidades a tus necesidades.

Adquirir productos de proximidad y ecológicos son las premisas principales con las que trabaja el grupo de consumo Toca Terra, que se reúne cada martes para realizar una compra conjunta de todo tipo de productos que utilizamos habitualmente que van desde alimentos frescos hasta cosmética o artículos de limpieza. Tienen preferencia por los productos que les llegan a granel y permiten que las personas asociadas puedan ajustar las cantidades a sus necesidades así como reutilizar sus envases, cosa que minimiza al máximo la huella ambiental ya que previene el desperdicio alimentario y reduce la generación de residuos de envases.

Otro aspecto que cuidan mucho es el llamado "comercio justo", un contacto directo con los proveedores que garantiza una transacción que ambas partes considera justa, tanto por el precio de venta como por las condiciones de producción. Al elegir campesinos y empresas cercanas, también disminuyen los residuos invisibles y las emisiones de CO2 que se derivan de comprar productos producidos a muchos kilómetros de aquí.

 

Otro estilo de consumo es posible

En la ciudad tenemos muchas alternativas para consumir de manera responsable: grupos de consumo como Toca-Terra, establecimientos que ofrecen productos de proximidad, otros que venden los excedentes a precios reducidos, aquellos que velan por hacer posible la reparación hacia la cultura del usar y tirar, tiendas donde puedes llevar tus propios envases reutilizables...

Cada vez más, tanto empresas como consumidores y consumidoras, demandan productos teniendo en cuenta su mochila ecológica, con una política de producción respetuosa con el medio ambiente y coherente con un sistema de producción local. Opciones más sostenibles con el medio ambiente que las mayoritarias en los últimos años, con las que mostramos nuestro respeto a la Tierra y nuestra voluntad de preservar su magnificencia el mayor tiempo posible.

Objectius de Desenvolupament sostenible