Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La flora y fauna de Rubí a través del objetivo El Grupo Fotográfico el Gra reunió el pasado sábado a más de una veintena de personas para explorar los entornos naturales de la ciudad y aprender a capturar con la cámara la flora y la fauna locales. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/dia-de-la-tierra/noticias/la-flora-y-fauna-de-rubi-a-traves-del-objetivo/@@images/image/preview

La flora y fauna de Rubí a través del objetivo

El Grupo Fotográfico el Gra reunió el pasado sábado a más de una veintena de personas para explorar los entornos naturales de la ciudad y aprender a capturar con la cámara la flora y la fauna locales.

Las personas participantes fotografiaron el entorno natural de Rubí.
Las personas participantes fotografiaron el entorno natural de Rubí

Rubí es una ciudad privilegiada: cuenta con un entorno natural variado y extenso que puede pasar desapercibido, pero cuando te adentras, no te deja indiferente. La celebración del Día de la Tierra de este año pone en el centro esta diversidad de flores, plantas, árboles y animales autóctonos, dándoles a conocer y aprendiendo a cuidarlos.

Es en este marco que el Grupo Fotográfico el Gra organizó el pasado sábado una excursión fotográfica para aprender a capturar todo tipo de flora y fauna por el entorno de Can Xercavins. Esta entidad fundada en 1966 cuenta con mucha experiencia en el campo fotográfico y actualmente organizan una diversidad de salidas al medio natural, caminatas, excursiones nocturnas, proyecciones y exposiciones, todas ellas con la fotografía como denominador común. La entidad está abierta a quien quiera participar, de modo que cualquier persona interesada sólo tiene que dirigirse a la Antigua Estación e informarse de las muchas actividades que plantean.

La excursión contó con más de veinte personas de todas las edades, unidas por la curiosidad por la fotografía natural. La sesión tuvo una duración de 3 horas, durante las cuales todos los participantes disfrutaron de una caminata calmada y tranquila por los alrededores de Can Xercavins. El objetivo era poner atención a su alrededor para pensar si podía salir alguna fotografía buena, admirando la gran diversidad del entorno.

Durante la jornada matinal, el personal del Gra aconsejaba en la técnica fotográfica a aquellas personas participantes que apenas se iniciaban en este mundo. Aprovechaban una amapola, un trébol o una abeja parada en una flor para intentar capturar ese momento único que ofrece la naturaleza rubinense. Mientras aprendían a regular los parámetros más básicos de su cámara, creaban imágenes artísticas y hermosas del entorno natural de Rubí, digno de ser fotografiado e inmortalizado.

Objectius de Desenvolupament sostenible