Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este sábado, visitas al Museu Etnogràfic Vallhonrat La Fundación Museu Vallhonrat abre sus puertas y promueve dos visitas guiadas gratuitas, coincidiendo con la Feria de la Tierra en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Este sábado, visitas al Museu Etnogràfic Vallhonrat

La Fundación Museu Vallhonrat abre sus puertas y promueve dos visitas guiadas gratuitas, coincidiendo con la Feria de la Tierra en Rubí.

Museu Etnogràfic Vallhonrat de Rubí.
Museu Etnogràfic Vallhonrat de Rubí

El Museu Etnogràfic Vallhonrat es uno de los centros culturales más emblemáticos y referentes de la comarca. Su actividad comenzó a mediados del siglo pasado con piezas de la familia, y actualmente cuenta con cerca de 9.000 piezas todas ellas expuestas por temática y diversas colecciones distribuidas por las salas del museo.

Las visitas son un recorrido por el pasado que nos hace viajar a través de los objetos que encontramos, y con los que podemos entender la forma de vivir de una cultura. Destacamos la Sala del Celler donde conoceremos buena parte de los utensilios del pasado vinícola de Rubí y detalles de las masías de la ciudad. En este vídeo sobre el museo se puede ver este precioso rincón de la ciudad y de algunas de las maravillas que aloja del mundo del coleccionismo y el arte.

Hay visitas programadas para este sábado 30 de abril a las 11 ya las 12.15 h y las inscripciones todavía están abiertas de forma digital y llamando al Telèfon Verd 900 130 130. La entrada al museo se efectuará por la Plaza Montserrat Roig.

¡Flora y fauna en con el cuaderno de campo Bitxos!

Entre los visitantes más pequeños, de tres a seis años, se repartirá un díptico para pintar y el cuaderno de campo ¡Bitxos!, un material educativo con actividades y contenidos sencillos para que de manera didáctica y divertida, conozcan algunos animales que se pueden encontrar en el jardín del museo y saber dónde se esconden, dónde viven, qué comen y otras curiosidades; con el fin de que sean conscientes del respeto por el medio ambiente y los seres vivos.

Con la edición de este cuaderno de campo, el Museo Vallhonrat apuesta por continuar ampliando el abanico de material educativo local para que los centros educativos y los niños que visite el museo puedan disfrutarlo ampliando información fuera de las aulas.

Objectius de Desenvolupament sostenible