Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este domingo, jornada de voluntariado ambiental para recuperar el patrimonio rural de Can Pòlit La iniciativa organizada por Rubí d'Arrel y el Centre Excursionista de Rubí tendrá lugar en el marco de la 8ª celebración del Día de la Tierra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Este domingo, jornada de voluntariado ambiental para recuperar el patrimonio rural de Can Pòlit

La iniciativa organizada por Rubí d'Arrel y el Centre Excursionista de Rubí tendrá lugar en el marco de la 8ª celebración del Día de la Tierra

Imagen del pozo y lavadero de la antigua masía de Can Pòlit. Fotografía de Ignasi Marroyo publicada en el libro "Les masies de Rubí i la seva gent", de Miquel Rufé..
Imagen del pozo y lavadero de la antigua masía de Can Pòlit. Fotografía de Ignasi Marroyo publicada en el libro "Les masies de Rubí i la seva gent", de Miquel Rufé.

Este domingo 24 de abril tendrá lugar una jornada de voluntariado ambiental destinada a la limpieza y recuperación del patrimonio rural de Can Pòlit, ubicado entre Can Ramoneda y Can Fonollet. Se trata de una actividad diseñada y organizada por las entidades locales Rubí d'Arrel y el Centro Excursionista de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento.

Una veintena de colaboradores organizan esta acción de voluntariado, que tiene como objetivo desbrozar y descubrir los restos del pozo y lavadero de la antigua masía de Can Pòlit y así recuperar un espacio de interés histórico, patrimonial y ecológico de nuestro municipio.

El mapa de patrimonio cultural de Rubí recoge más de doscientos elementos de interés histórico en nuestra ciudad, muchos de ellos todavía escondidos por el paso del tiempo. Las entidades Rubí d'Arrel y el Centre Excursionista de Rubí hace años que, entre otros proyectos, colaboran para llevar a la luz y hacer valer estos viejos tesoros que revelan la historia de nuestra ciudad.

La actividad, de carácter familiar y que requiere inscripción previa, consistirá en la desbrozada del espacio para dejar a la vista el pozo y lavadero de la antigua finca de Can Pòlit. Mientras, los más pequeños podrán realizar actividades de naturaleza adaptadas a niños de entre 5 y 12 años y relacionadas con la fauna y la flora del mismo entorno.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo entre las 9.30 y las 13 h y se prevé que participen una cincuentena de personas. El punto de encuentro será en la puerta del Pabellón Polideportivo de la Llana desde donde se saldrá caminando hasta los restos de la antigua casa de Can Pòlit, abandonada desde los años treinta. Al finalizar la actividad, también se realizará una limpieza del espacio con la retirada de los residuos generados durante la misma actividad.

 

La fauna y la flora de Rubí en el Día de la Tierra

Del 22 de abril al 1 de mayo se celebra la octava edición del Día de la Tierra en Rubí con más de treinta actividades sobre el medio ambiente en nuestra ciudad con la temática de la flora y la fauna local. El voluntariado ambiental en Can Pòlit se encuentra dentro de este programa, ofreciendo una oportunidad de participación a todas las personas interesadas en el conocimiento, la protección y la conservación de los espacios naturales.

El Consistorio colabora con esta iniciativa con el suministro de material y la recogida de residuos y su posterior gestión.

Objectius de Desenvolupament sostenible