Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día de la Tierra inspira el arte de la ciudad El Colectivo de Ilustradoras e Ilustradores de Rubí City (CIRC) nos muestra la riqueza del entorno natural de la ciudad con una exposición de gran formato y un fanzine dedicado a la naturaleza https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/dia-de-la-tierra/noticias/el-dia-de-la-tierra-inspira-el-arte-de-la-ciudad/@@images/image/preview

El Día de la Tierra inspira el arte de la ciudad

El Colectivo de Ilustradoras e Ilustradores de Rubí City (CIRC) nos muestra la riqueza del entorno natural de la ciudad con una exposición de gran formato y un fanzine dedicado a la naturaleza

Ilustración de la exposición: "Respira, Rubí" (Fotografia: Ayuntamiento de Rubí).
Ilustración de la exposición: "Respira, Rubí" (Fotografia: Ayuntamiento de Rubí)

La naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración de artistas y así nos lo han querido mostrar las personas que integran el CIRC mediante dos propuestas de arte ligadas a la celebración del Día de la Tierra.

La temática del Día de la Tierra de este año se centra en la flora y la fauna, y tanto las obras que encontraremos en la exposición “Respira, Rubí”, como en el nuevo fanzine que ha elaborado este colectivo artístico, hacen referencia a esta temática y a los espacios naturales de la ciudad que la acogen.

 

Exposición “Respira, Rubí”

Del 22 de abril al 1 de mayo, las calles de la ciudad se engalanan de naturaleza. Y es que "Respira, Rubí" es una exposición de gran formato que lleva el medio natural al núcleo urbano de la ciudad.

Esta exposición, inaugurada durante la pasada edición del Día de la Tierra, vuelve a salir a la calle este año cambiando la ubicación de las ilustraciones. Las obras se pueden encontrar en distintos barrios de la ciudad, la gran mayoría de ellas en las puertas de las escuelas.

Y es que uno de sus objetivos es invitar a todo el alumnado a realizar una actividad de descubrimiento de la biodiversidad del entorno natural cercano a su escuela. Con la actividad, los niños pondrán a prueba los cinco sentidos para descubrir la fauna y la flora de nuestra ciudad. Una propuesta de aprendizaje que seguro despierta la curiosidad de niños y niñas, y lo más importante, el respeto y la voluntad de preservar la riqueza de los espacios naturales de nuestra ciudad.

En el programa de actividades del Día de la Tierra puedes consultar las obras disponibles y dónde ir a visitarlas.

Fanzine del colectivo CIRC

El día 22 de abril, Día de la Tierra, ha sido la fecha elegida para publicar del 7º número del fanzine CIRC dedicado a la naturaleza. El último número de esta revista colaborativa cuenta con ilustraciones inéditas de los miembros del colectivo con motivo de esta celebración de gran calidad. 

Las diferentes obras muestran la sensibilidad ambiental de los artistas que representan escenas de espacios naturales, de flora y fauna, del vínculo entre ser humano y naturaleza, o de cómo la naturaleza vive incluso en medio del cemento de la ciudad.

Ilustraciones que evidencian, por segundo año consecutivo, un movimiento artístico que crece y está comprometido con el medio ambiente en la ciudad.

Objectius de Desenvolupament sostenible