Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Qué es la SEPR? La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa que se realiza simultáneamente en toda Europa y tiene como objetivo organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/actividades-y-campanas/semana-europea-para-la-prevencion-de-residuos/semana-europea-de-la-prevencion-de-residuos/que-es-la-sepr/@@images/image/preview

¿Qué es la SEPR?

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa que se realiza simultáneamente en toda Europa y tiene como objetivo organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos.

Comunidades circulares, comunidades sostenibles.
¡Súmate a un mundo con menos residuos! Logotip Setmana Europea

Este 2021 hacemos hincapié en las comunidades circulares, grupos o iniciativas pequeñas, grandes, locales o globales que se organizan para prevenir residuos. Estas iniciativas destacan por aspectos como la colaboración y el trabajo en equipo de los proyectos que se llevan a cabo con el fin de conseguir un cambio de modelo productivo y consumo sostenibles.

La ciudadanía en particular, el barrio, las entidades, la comunidad educativa, las propias instituciones o empresas y comercios..., todos estos agentes podemos participar y promover acciones que reduzcan la generación de residuos, y construir y disfrutar de las ventajas de pertenecer a comunidades más sostenibles.

Mercados de intercambio o segunda mano, recogida solidaria de juguetes de segunda mano, proyectos de socialización o intercambio de libros, donaciones de bolsas de ropa entre familias en los cambios de temporada, puntos de recogida de aceite de cocina para el proyecto Rubiclak de APDIR, formar parte de la red de compostaje de la ciudad... son algunos de los proyectos que se desarrollan anualmente en el municipio. Algunos tienen finalidades solidarias y económicas, pero también motivaciones medioambientales para aprovechar los recursos y reducir residuos.

 ¿Te sumas a un mundo con menos residuos? Conoce, participa y difunde la labor de las comunidades circulares.

 

Ediciones anteriores en Rubí

 2020 · Los residuos invisibles
 2019 · Cambia tus hábitos, reduce los residuos  
 2018 · Reducimos los peligrosos 
 2017 · Démosle una nueva vida 
 2016 · Envases, utiliza menos 
 2015 · Hacer más con menos 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0